Persiguen en auto a Edwin Carcache y otros líderes opositores de Ortega

Los excarcelados políticos Edwin Carcache, Valeka Valle y Jason Salazar, así como el director del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas Félix Maradiaga, fueron perseguidos por un automóvil blanco y motociclistas cuando estos trataban de llegar a Estelí.

Carcache hizo varias denuncias en sus redes sociales y una transmisión en vivo en la que se ve un vehículo blanco placas ES21847, obstaculizando en camino en el que se transportan los opositores. El vehículo retrocede varias veces en mitad de la carretera, e invade repentinamente el carril.

«No sabemos cuál es el propósito principal», dijo Carcache.

 La Prensa reduce a tabloide su edición dominical 

En un momento de la transmisión se ve cómo el vehículo en el que se transportan los opositores logran aventajar a los civiles y estos aceleran su velocidad para alcanzarlos y llaman a los motociclistas para acompañar la persecución.

Cuando el vehículo blanco logra alcanzar a los opositores estos logran grabar a una pareja que lleva a una niña en la parte trasera.

«Es increíble como llevan a una menor de edad de al rededor de cuatro o cinco añitos», dijo Carcache.

De inmediato, fueron retenidos por la policía que hizo caso omiso a las denuncias de persecución de las personas a bordo del vehículo blanco.

Anuncian hablatón para recolectar víveres a presos políticos 

-«Íbamos a visitar a unos familiares, pero queremos evitar problemas y nos vamos a Managua», le contestó Maradiaga a los oficiales que le recomendaron tener cuidado y los dejaron ir.

Sin embargo, publicaciones posteriores de Edwin Carcache en sus redes sociales indican que en el camino los han retenido seis veces en total.

Carcache denunció que la policía ha  requisado varias veces su vehículo

«Le están tomando fotos hasta a las libretas, más de 7 policías», aseguró Carcache.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.