El ciudadano Cristian Eliezer Ruíz Álvarez, de 43 años, falleció la tarde del martes 16 de agosto en la sala de cuidados intensivos del Hospital Antonio Lenin Fonseca, luego de recibir una fuerte golpiza a manos de sujetos desconocidos en la ciudad de Masaya.
Los sujetos agredieron fuertemente a Cristian con un garrote (palo) dándole en la cabeza y en el rostro, de tal forma que le ocasionaron un trauma craneal y facial severo que lo llevó a la muerte, según reportaron medios de comunicación oficialistas.
Ruíz Álvarez era miembro de la diversidad sexual. Su pareja, Gustavo Herrera, de 52 años, relató a las autoridades que la tarde del lunes estaban tomando licor cerca del cementerio de Monimbó, hasta donde llegaron cuatro sujetos con intención de discutir.
“Los hombres lo rodearon y empezaron a discutir por diferencias que tenían, de repente sacaron un garrote y le dieron en la cabeza y el rostro, hasta desmayarlo… después huyeron”, dijo Herrera, de acuerdo a reportes de medios oficialistas.
La resistencia y desafíos de la población LGTBIQ en Nicaragua
Cristian, quien vivía en el reparto Bombonaci, en Monimbó, fue trasladado en estado grave al hospital de Masaya, donde luego de ser valorado por los médicos fue remitido al Hospital Antonio Lenin Fonseca, donde se rindió a la muerte.
Al conocer el caso la Policía Nacional investiga la identidad de los agresores para que rindan cuenta ante la justicia.
You must be logged in to post a comment Login