La Policía Nacional presentó este jueves a cinco personas como los presuntos responsables del asesinar con un garrote al ciudadano Cristian Eliezer Ruiz Álvarez, de 43 años de edad. La agresión ocurrió en el barrio Monimbó, de Masaya, el pasado 15 de agosto y la víctima falleció horas después en el Hospital Antonio Lenín Fonseca de Managua.
De los cinco detenidos por la Policía, tres de ellos ya cuentan con antecedentes penales por homicidio frustrado, hurto, robo con intimidación y agresiones.
Los nombres de los detenidos corresponden a Hilario Julián Ortíz Ortíz, de 25 años de edad, conocido como “furia” quien, según la Policía Nacional ya cuenta con antecedentes de homicidio frustrado, hurto y agresiones; Ervin Antonio Ortíz Ortíz, de 31 años de edad, conocido con el alias de “el chibolón”, que cuenta con antecedentes de robo con intimidación y lesiones; Bladimir Ezequiel Vivas, de 19 años de edad, que tiene antecedentes de agresiones; Moisés Mendoza Carranza, de 32 años; y Abert Vivas, de 36 años.
Fanático sandinista amenaza con «enterrar cabezas», en documental de TV Azteca
Lo golpearon salvajemente con un palo
Según los testigos, los cinco sujetos golpearon con un palo a Cristian Eliezer Álvarez, quien es miembro de la diversidad sexual, causándole graves lesiones y dejándolo inconsciente en el lugar.
“Los hombres lo rodearon y empezaron a discutir por diferencias que tenían, de repente sacaron un garrote y le dieron en la cabeza y el rostro, hasta desmayarlo…después huyeron”, relató a Radio Ya, Gustavo Herrera, pareja de la víctima.
Hombre causa alarma al hacer varios disparos en barrio de Managua
El cuerpo de Ruiz Álvarez, luego de su fallecimiento, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) donde los médicos forenses determinaron que las causas de su fallecimiento se debieron a un trauma craneoencefálico.
Uno de los detenidos tenía el palo
Los peritos de criminalística acudieron a la escena del crimen y realizaron las debidas investigaciones, dando con el paradero del objeto con el que golpearon a Ruiz Álvarez, que estaba en posesión de uno de los detenidos.
Los testimonios de las personas que presenciaron el hecho fueron clave para dar con el paradero de los presuntos culpables de la muerte de Ruiz Álvarez.
You must be logged in to post a comment Login