Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Este es el pronóstico del clima para el fin de semana

Las lluvias variarán en el país por el desplazamiento de ondas tropicales y sistemas de baja presión. Mientras en el Caribe habrá sol, en el pacífico lloverá.

Pronóstico fin de semana OFENA. Captura de pantalla.

Este fin de semana las lluvias variarán en distintas zonas del país por el desplazamiento de ondas tropicales y sistemas de baja presión. Mientras zonas como el Caribe Norte pueden experimentar cielos parcialmente soleados, en otras como el Pacífico pueden caer lluvias con tormentas eléctricas.

El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) se mantiene vigilante ante el desplazamiento y posible desarrollo ciclónico de un sistema de baja presión que se desplaza en el Atlántico. Se espera que el fenómeno se acerque a las costas de Centroamérica en los próximos 5 días. Hasta el momento tiene una probabilidad de desarrollo del 20%.

Sistema de baja presión con potencial desarrollo ciclónico se acerca a Centroamérica. Captura de pantalla.

En cuanto al pronóstico de este viernes, OFENA reporta que hay posibilidades de “lluvias con tormentas eléctricas en la zona del Caribe y Triángulo Minero, como también al sur, Puerto Morrito y San Carlos”, igual situación será para el resto del país, especialmente en horas de la tarde.

INETER vigila fenómeno en el Mar Caribe

Lluvias serán puntuales el fin de semana

Para este sábado tenemos lluvias puntuales con tormentas eléctricas de Bismuna, Waspam, hacia las partes del noroeste y mantenemos unas zonas soleadas, parcialmente nubladas desde Bilwi hasta la zona de Punta Gorda”, explicó el agrometeorólogo Agustín Moreira.

El experto agregó que algunas lluvias con tormenta eléctrica podrían caer sobre el Triángulo Minero, Ayapal, Ayote, Juigalpa y el departamento de Río San Juan. Mientras que en las zonas de Ocotal, Murra, Matagalpa hacia El Cuá, “mantenemos cielos parcialmente nublados a soleados”.

¿Quién es Wendy Morales, la mujer que consuma robo de propiedades?

En el caso de Boaco y Estelí, las lluvias serán ligeras y aisladas. La zona del Pacífico, excepto Rivas que solo tendrá “algunas lloviznas de ligeras a moderadas”, experimentarán lluvias con tormentas eléctricas.

Para el domingo las lloviznas serán de ligeras a aisladas en la zona noroeste del país y posibilidad de lluvias con tormentas eléctricas en la zona sur del caribe y centro del país, la zona del pacífico experimentará lluvias con tormentas eléctricas en horas de la tarde.

En cuanto a las temperaturas, estas oscilarán entre los 18 y 31 grados Celsius, siendo las zonas más frescas el centro-norte del país. El calor podría seguirse sintiendo porque la velocidad de los vientos se mantiene apenas entre los 17 y 27 kilómetros por hora.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las temperaturas máximas pueden descender en hasta siete grados por debajo de los valores que se han registrado en los últimos días, que han...

Nación

Este viernes las lluvias se podrían registrar de Bilwi hacia Bluefields y parte del Triángulo Minero, “mientras que en horas de la tarde hacia...

Nación

“Para este domingo esperamos ya la disolución de este sistema de baja presión, pero mantendremos siempre las influencias, teniendo posibilidades de lluvias en horas...

Nación

Las lluvias persistirán principalmente en las regiones del pacífico, central y zona norte del país, mientras que las temperaturas estarán entre los 24 grados...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023