Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

UCA creará herramienta digital para mantener becas a estudiantes

El régimen de Ortega eliminó a la UCA de la lista de universidades que reciben apoyo presupuestario, además le quitó el lugar que ocupaba en el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Imagen referencial. Archivos/NI

La Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad Centroamericana (UCA) comunicó a los estudiantes que creará una herramienta digital con la que pretende que “personas altruistas” les patrocinen los aranceles y con ello puedan culminar sus estudios.

La UCA expresa que ha tratado de mantener las becas buscando otras formas alternativas de financiamiento, debido a que el gobierno la sacó de la cuota del 6% del Presupuesto General de la República.

“La Universidad Centroamericana ya no cuenta con una asignación presupuestaria para becas de ninguna institución pública o privada, sin embargo fiel a sus valores y principios cristianos, la universidad ha hecho todos los esfuerzos posibles por seguir apoyando a sus estudiantes becados para culminar su carrera universitaria”, expresa.

UCA deja de ser parte del Consejo Nacional de Universidades

Estudiantes no tendrán interacción directa con donantes

Con la nueva herramienta, los estudiantes no tendrán interacción directa con aquellos que de alguna manera quieran patrocinarles para que puedan concluir sus estudios universitarios, pero sus datos estarán disponibles en el sitio web para que quienes les quieran apoyar puedan verlos.

“Como estudiante no se tendrá una interacción directa con la plataforma, no obstante queremos hacer de su conocimiento que sus datos personales (nombres, apellidos, QID y carrera) serán revelados a la persona que haga un pago de aranceles a su nombre”, subraya.

La UCA agrega que de haber algún desacuerdo de parte de los estudiantes, estos se pueden abocar por escrito ante la coordinación “a más tardar el 12 de septiembre del presente año”.

Incorporan a tres ciudades de Nicaragua a la Red Mundial del Aprendizaje de la UNESCO

Eliminación de la cuota presupuestaria del 6%

La situación de la UCA empeoró en abril pasado cuando la Asamblea Nacional reformó la Ley General de Educación y la Ley de Autonomía Universitaria. La partida presupuestaria recibida por la UCA fue transferida a la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso (UNIAV), de Rivas, que también fue incorporada al CNU, al que pertenecía la UCA.

Otro punto importante de mencionar es el hecho que el régimen Ortega – Murillo no le permite al padre José Alberto Idiáquez Guevara, exrector de la UCA, regresar a Nicaragua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

“Sin que nosotros lo pidiéramos, Nicaragua decide romper relaciones con Ecuador, y le agradecemos a Nicaragua porque nobleza obliga”, expresó el presidente de México.

Política

“El 1° de septiembre del 2020 habíamos retirado nuestra embajada en Quito y con este pronunciamiento formalizamos la ruptura de toda relación diplomática”, se...

Política

A la ahora exalcaldesa la destituyeron por presuntos actos de corrupción, cuyos señalamientos tienen que ver con el supuesto intento de apropiarse de unas...

Política

El funcionario estadounidense aconsejó a los inmigrantes a no correr riesgos, los persuadió diciendo que “demasiadas personas sufren en el camino y demasiadas personas...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023