Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

EEUU mantiene a Nicaragua en la lista de países de tránsito de drogas

Foto: Referencial.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, envió esta semana un memorándum al secretario del Departamento de Estado, Antony Blinken donde informa sobre su decisión de mantener a varios países, entre ellos Nicaragua en la lista de los «Principales Países de Tránsito de Drogas».

El documento titulado «Memorándum sobre la Determinación Presidencial sobre los Principales Países de Tránsito de Drogas o Principales Países Productores de Drogas Ilícitas», se publica cada año con el fin de informar a las autoridades estadounidenses sobre el cumplimiento de las naciones en temas de lucha contra el narcotráfico y la producción de estupefacientes.

Tres narcos se le escapan al Ejército, pero dejan «botados» 9 sacos de droga

«Identifico a los siguientes países como principales países de tránsito de drogas o principales países productores de drogas ilícitas: Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela», cita el comunicado de prensa de la Casa Blanca.

Biden informó que la decisión de mantener o incluir a estos países en la lista proporcionada al Departamento de Estado, responde a «la combinación de factores geográficos, comerciales y económicos que permiten el tránsito o la producción de drogas».

Hombre es asesinado de un disparo en la cabeza en Jinotega

Además, agrega que la «presencia de un país en la lista anterior no es un reflejo de los esfuerzos antidrogas de su gobierno ni del nivel de cooperación con los Estados Unidos. De conformidad con la definición legal de un importante país de tránsito de drogas o de un importante país productor de drogas ilícitas».

Nicaragua aparece en la lista desde el pasado 17 de septiembre del año 2020, cuando el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump decidió incluir a Nicaragua en esta lista de países que colaboran con el tránsito de droga.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023