Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Depresión tropical “no representa amenaza para territorio nicaragüense”

“No representa amenaza para territorio nicaragüense dada la trayectoria que se está manifestando”, afirmó el meteorólogo Marcio Baca.

Marcio Baca, Meteorólogo de INETER. Foto: Medios oficialistas.

Marcio Baca, director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), expuso ante medios oficialistas que la depresión tropical número 9, no representa amenaza para Nicaragua.

El experto explicó, que a dicho fenómeno meteorológico se le venía dando seguimiento desde hace varios días. Agregó que la depresión tropical se ubica aproximadamente a unos 1 mil 420 kilómetros de las costa Este del Caribe de Nicaragua.

No representa amenaza para territorio nicaragüense dada la trayectoria que se está manifestando”, afirmó el meteorólogo.

Familiares de Chino Enoc piden se le otorgue “perdón” y régimen de “convivencia familiar”

Podría convertirse en huracán categoría 1

Baca, tras analizar todos los modelos de trayectoria pronosticados por distintas agencias internacionales y del Centro Regional de Vigilancia de Ciclones Tropicales de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), concluyó que la depresión tropical se va a estar moviendo hacia el Oeste Noroeste y que probablemente entre el domingo por la noche y la mañana del lunes estará pasando por algún punto entre el Noreste de Nicaragua y la isla de Jamaica, para luego dirigirse a Cuba.

UNI iniciará el próximo mes la prematrícula para el año académico 2023

“Este fenómeno en este momento está mostrando vientos de 55 kilómetros por horas, vientos máximos sostenidos y se está moviendo hacia el oeste noroeste, a razón de 22 kilómetros por hora”, sostuvo el meteorólogo.

Según el monitoreo constante del fenómeno, hasta el momento tiene un desarrollo lento y posiblemente domingo y lunes podría manifestarse más rápido, en espera que alcance la categoría de huracán con intensidad de 1 de la escala internacional Saffir Simpson.

En tanto, mantendrán el monitoreo sobre la evolución de dicho fenómeno atmosférico.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El director de meteorología de Ineter advierte que ya se está llegando arriba de los 38 grados centígrados en occidente, que en ocasiones alcanzan...

Nación

El Ineter asegura que el derretimiento del material derrumbado en el lago de lava del volcán Masaya, se puede observar como una llama desde...

Nación

Marcio Baca dijo que se prevé que para el mes de abril desaparezca el fenómeno de El Niño, pasando el clima a condiciones neutras...

Nación

Se esperan temperaturas máximas de 38 grados en occidente, 34 grados en Managua y hasta 30 grados en Jinotega, sobre todo en el día.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023