Depresión tropical “no representa amenaza para territorio nicaragüense”

“No representa amenaza para territorio nicaragüense dada la trayectoria que se está manifestando”, afirmó el meteorólogo Marcio Baca.

Marcio Baca, director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), expuso ante medios oficialistas que la depresión tropical número 9, no representa amenaza para Nicaragua.

El experto explicó, que a dicho fenómeno meteorológico se le venía dando seguimiento desde hace varios días. Agregó que la depresión tropical se ubica aproximadamente a unos 1 mil 420 kilómetros de las costa Este del Caribe de Nicaragua.

No representa amenaza para territorio nicaragüense dada la trayectoria que se está manifestando”, afirmó el meteorólogo.

Familiares de Chino Enoc piden se le otorgue “perdón” y régimen de “convivencia familiar”

Podría convertirse en huracán categoría 1

Baca, tras analizar todos los modelos de trayectoria pronosticados por distintas agencias internacionales y del Centro Regional de Vigilancia de Ciclones Tropicales de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), concluyó que la depresión tropical se va a estar moviendo hacia el Oeste Noroeste y que probablemente entre el domingo por la noche y la mañana del lunes estará pasando por algún punto entre el Noreste de Nicaragua y la isla de Jamaica, para luego dirigirse a Cuba.

UNI iniciará el próximo mes la prematrícula para el año académico 2023

“Este fenómeno en este momento está mostrando vientos de 55 kilómetros por horas, vientos máximos sostenidos y se está moviendo hacia el oeste noroeste, a razón de 22 kilómetros por hora”, sostuvo el meteorólogo.

Según el monitoreo constante del fenómeno, hasta el momento tiene un desarrollo lento y posiblemente domingo y lunes podría manifestarse más rápido, en espera que alcance la categoría de huracán con intensidad de 1 de la escala internacional Saffir Simpson.

En tanto, mantendrán el monitoreo sobre la evolución de dicho fenómeno atmosférico.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.