Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Lluvias se prolongarán los próximos días, mientras sigue vigilancia a onda tropical

OFENA dio a conocer que las lluvias se mantendrán, mientras mantienen el monitoreo de la onda tropical que podría convertirse en depresión tropical.

Lluvias

El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) dio a conocer que las lluvias con posibilidades de tormentas eléctricas, se mantendrán durante el resto de la semana, mientras mantienen el monitoreo de la onda tropical que podría convertirse en depresión tropical en los próximos días.

“Para este día jueves, localizamos siempre las corrientes del Mozón que diagonalmente están atravesando nuestro país generando condiciones de vaguadas, al mismo tiempo, un canal de baja presión influye bastante sobre las formaciones de nubosidades y posibles lluvias con tormentas eléctricas en el transcurso de este día”, explicó Agustín Moreira, agrometeorólogo del observatorio.

Agregó que la onda tropical a la que se le mantiene el monitoreo en el mar Caribe “sigue avanzando, con posibilidades de hasta un 90% de desarrollo a una depresión tropical”.

Dictadura sandinista saca del aire a la señal de la cadena CNN

“La onda tropical que se podría convertir en los próximos días en una depresión tropical, va avanzando hacia la parte del Caribe central, posteriormente hacia el Golfo de Honduras y luego al Golfo de México, con posibilidades de una formación ciclónica frente a la costa este de la Florida”, expuso el experto.

Lluvias serán más fuertes el sábado

En tanto, podrían presentarse leves lloviznas y luego tomar fuerza con posibilidades de tormentas eléctricas este jueves y viernes; salvo el sábado, día en que la intensidad de las precipitaciones se podrían aumentar, lo que ocasionaría lluvias más fuertes, especialmente en la zona centro sur del país (Matagalpa, Boaco, Chontales y Río San Juan).

Hijos pueden reclamar pensión alimenticia a sus padres hasta los 24 años

Moreira puntualizó que en la medida que el huracán Fiona y la tormenta tropical Gastón vayan separándose hacia el noreste, “las tendencias de posibilidades de formaciones ciclónicas de la parte del Atlántico hacia el Caribe, podrían estar aumentando”, por lo que se mantiene atentos ante el desarrollo de otras fenómenos meteorológicos que avanzan en el Atlántico.

Ante las posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas, recomendó “tener mucha precaución con las descargas eléctricas. No estar a la intemperie, no usar celulares, evitar estar cerca de árboles y de tendidos eléctricos, como también cercas metálicas”, para prevenir incidentes que luego se puedan lamentar. Agregó que es importante guardar refugio en los hogares y evitar el uso de aparatos eléctricos en el momento de las lluvias con tormentas eléctricas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Aunque aún faltan unas semanas para la entrada de lleno de la temporada de invierno en Nicaragua, las lluvias ya han empezado a caer...

Nación

Aunque hasta finales de mayo se estará asentando el invierno en Nicaragua, la transición de la época seca a la lluviosa se empieza a...

Nación

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) no descartó que durante esas lluvias caiga granizo en algunos lugares.

Nación

Sofocados por temperaturas de hasta 39 grados, el polvo y el inclemente sol, los nicaragüenses están desesperados por el inicio de la temporada de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023