Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

La cadena en idioma persa de la BBC no enviará personal a Catar

El 11 de noviembre, el gobierno británico acusó a Irán de amenazar de muerte a periodistas residentes en Reino Unido

Este domingo comienza la Copa Mundial de la FIFA 2022, un evento rodeado de polémica. AFP/NI

El canal en idioma persa de la BBC decidió no enviar personal a la Copa del Mundo de Catar, en medio de acusaciones de que Teherán ha acosado a su personal y sus familias, se informó a la AFP.

Las polémicas alrededor del Mundial no dejan de aumentar según se acerca el partido inaugural del domingo, tanto por las condiciones de vida de los trabajadores locales, como por el impacto en el medioambiente de los estadios climatizados y el lugar de las mujeres y las minorías LGBTQ+.

Mundial Qatar 2022: ¿Cuándo y a qué hora se juega la final?

Inglaterra se mide a Irán el lunes, en el que será el debut para ambas selecciones en este Mundial.

La cadena en persa de la BBC es muy popular. La BBC se ha quejado repetidamente de una campaña de amenazas e intimidación contra sus periodistas y sus familias, en Reino Unido y el extranjero, que atribuye a Irán.

En diciembre de 2021, el grupo pidió a Teherán poner fin a este acoso, asegurando que su personal había sufrido una decena de ataques como la congelación de activos y detenciones arbitrarias de familiares.

«La seguridad de nuestro personal es nuestra prioridad número uno», dijo un vocero de la BBC a la AFP.

El 11 de noviembre, el gobierno británico acusó a Irán de amenazar de muerte a periodistas residentes en Reino Unido.

Qatar prohíbe venta de cerveza en estadios del Mundial 2022

Unos días antes, un canal de televisión en persa ubicado en Londres -Iran International- informó que dos de sus periodistas en Reino Unido habían recibido amenazas de muerte por parte de los Guardianes de la Revolución (el ejército ideológico de Teherán).

Iran International cubrió las manifestaciones que han tenido lugar en Irán desde la muerte a mediados de septiembre de Mahsa Amini, una kurda iraní de 22 años fallecida tras ser detenida por la policía de la moral, presuntamente por no llevar correctamente el velo tal y como exige el estricto código de vestimenta para las mujeres en la República Islámica.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Comienza subasta de camisetas de Lionel Messi en la casa de subastas Sotheby’s New York, que se espera generen pujas por encima de los...

Ocio

El astro Lionel Messi confesó que evita hablar con Kylian Mbappé en el PSG sobre la final del Mundial de Catar que Argentina le...

Nación

Las flores no solo fueron para Maradona, la vocera gubernamental también saludó “fraternalmente, a todos los jugadores y al maestro Lionel Messi, a quienes...

Ocio

Messi consigue en Catar 2022 el único título que le faltaba

Copyright © Nicaragua Investiga 2023