La cadena en idioma persa de la BBC no enviará personal a Catar

El 11 de noviembre, el gobierno británico acusó a Irán de amenazar de muerte a periodistas residentes en Reino Unido

El canal en idioma persa de la BBC decidió no enviar personal a la Copa del Mundo de Catar, en medio de acusaciones de que Teherán ha acosado a su personal y sus familias, se informó a la AFP.

Las polémicas alrededor del Mundial no dejan de aumentar según se acerca el partido inaugural del domingo, tanto por las condiciones de vida de los trabajadores locales, como por el impacto en el medioambiente de los estadios climatizados y el lugar de las mujeres y las minorías LGBTQ+.

Mundial Qatar 2022: ¿Cuándo y a qué hora inicia?

Inglaterra se mide a Irán el lunes, en el que será el debut para ambas selecciones en este Mundial.

La cadena en persa de la BBC es muy popular. La BBC se ha quejado repetidamente de una campaña de amenazas e intimidación contra sus periodistas y sus familias, en Reino Unido y el extranjero, que atribuye a Irán.

En diciembre de 2021, el grupo pidió a Teherán poner fin a este acoso, asegurando que su personal había sufrido una decena de ataques como la congelación de activos y detenciones arbitrarias de familiares.

«La seguridad de nuestro personal es nuestra prioridad número uno», dijo un vocero de la BBC a la AFP.

El 11 de noviembre, el gobierno británico acusó a Irán de amenazar de muerte a periodistas residentes en Reino Unido.

Qatar prohíbe venta de cerveza en estadios del Mundial 2022

Unos días antes, un canal de televisión en persa ubicado en Londres -Iran International- informó que dos de sus periodistas en Reino Unido habían recibido amenazas de muerte por parte de los Guardianes de la Revolución (el ejército ideológico de Teherán).

Iran International cubrió las manifestaciones que han tenido lugar en Irán desde la muerte a mediados de septiembre de Mahsa Amini, una kurda iraní de 22 años fallecida tras ser detenida por la policía de la moral, presuntamente por no llevar correctamente el velo tal y como exige el estricto código de vestimenta para las mujeres en la República Islámica.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.