Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Conoce a Bobi, el perro que tiene 30 años

¿Te imaginás que tu perro viva más de 30 años?, ese es el caso de Bobi, que según Guinnes World Record, es el perro más viejo del mundo. Vive en Portugal en una granja.

Cuando nuestros perros mueren quisieramos que hubieran vivido más años y pasado más tiempo con ellos. Es que la esperanza de vida de un perro va de 7 a 13 años años, y con mucha suerte 18 años cuando se trata de razas pequeñas. Pero ¿te imaginás que tu adorada mascota viviera más de 30 años? Ese es el caso de Bobi, un perro que vive en Portugal.

La edad ha sido certificada por la organización Guinness World Rercords, la cual informó que al 1 de febrero del 2023 Bobi tenía ya 30 años y 266 días, algo extraordinario tomando en cuenta que hasta cuadruplica la edad a la que llegan muchas de nuestras mascotas.

Bobi vino al mundo en 1992 en un pueblo rural Conqueiros, del municipio Leiria, y ha vivido siempre con la familia Costa.

Hasta la fecha el perro del que se tenía registro que había vivido más tiempo fue un pastor autraliano llamado Bluey. Ese perro nació en 1910 y falleció 1939. Tenía 29 años y 5 meses.

Duplica la esperanza de vida de su raza

Guinness World Rercords destaca en un artículo que Bobi «no es solo el perro vivo más viejo» sino que es el perro más viejo que ha existido.

Bobi es un perro guardián que se encarga de cuidar el ganado. Su raza vive en promedio de 12 a 14 años. Por su edad, ya no trabaja y pasa en la casa de su familia echado y en compañía de los cuatro gatos, afirma Guinness World Rércords,

Sus dueños consideran que la larga vida de su perro se puede deber a que ha estado en un lugar tranquilo, sin mucho alboroto y apartado de la ciudad, sumado al buen trato que se le ha dado.

¿Por qué a los perros les llaman «Firulais»?

Registros lo confirman

Entre las pruebas que confirmaron su extraordinaria edad está que «en 1992, Bobi se registró en el Servicio Médico Veterinario del Municipio de Leiria». Igualmente su edad «también ha sido verificada por SIAC, una base de datos de mascotas autorizada por el gobierno portugués y administrada por el SNMV (Sindicato Nacional dos Médicos Veterinários; Sindicato Nacional de Veterinarios)», indica la organización.

Escapando de la muerte

Leonel Costa, de 38 años, relató que tenía ocho años cuando conoció a Bobi. “Mi padre era cazador y siempre tuvimos muchos perros”.

Aseguró que debido a la cantidad de animales que ya tenían, su padre decidió matar a los cachorros y así lo hizo. “Lamentablemente en ese momento se consideraba normal que las personas mayores que no podían tener más animales en casa […] enterraran a los animales en un hoyo para que no sobrevivieran”,  explicó.

El costo de tener mascotas en Nicaragua

Bobi de alguna manera logró esconderse y se salvó de ser sacrificado. Gira, la mamá de los cachorros, seguía visitando el lugar de donde le arrebataron a sus hijos, así que decidieron seguirla y ¡vaya sorpresa! allí estaba el pequeño animalito.

Leonel y sus hermanos decidieron guardar el secreto y esperaron a que Bobi abriera los ojos y así tratar de evitar que fuera sacrificado. Cuando sus padres se dieron cuenta de su existencia, Bobi ya era parte de la familia.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La maestra estaba ingresada en estado grave en el hospital, luego del salvaje ataque a machetazos dentro de su casa.

Nación

El perro salió en defensa de su dueña y una adolescente, al momento que eran atacadas con un machete por un sujeto.

Ocio

Cristiano Ronaldo sigue aumentando sus propios récords y este martes alcanzó la barrera simbólica de los 200 partidos con la selección de Portugal, en...

Mundo

La Unión Europea registró el año pasado 330.000 intentos de entrada de migrantes sin autorización, la cifra más alta desde 2016, dijo la agencia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023