El Real Estelí de Nicaragua no logró este miércoles, en el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, Costa Rica, el ansiado título de la Copa Centroamericana, al caer de visitante.
El Tren del Norte perdió 2-1 ante la Liga Deportiva Alajuelense en un partido vibrante.
Con anotaciones del colombiano Larry Angulo y del español Alberto Toril, el club costarricense venció ea los de Otoniel Olivas y se coronó invicto campeón de la Copa Centroamericana de la Concacaf por segundo año seguido.
🚂 Reciben medallas nuestros subcampeones 🇦🇹✨ pic.twitter.com/eEkhl40sy1
— Real Estelí FC (@realestelifc) December 5, 2024
Angulo en el minuto 18, apenas iniciando el choque, y Toril en el minuto 31 se encargaron de consagrar al equipo local, más experimentado y con oficio, frente a un Real Estelí que por momentos no supo qué hacer con el esférico, a pesar de que se acercó en el marcador muy tarde con un espectacular gol de Harold Medina, estrella de los visitantes.
💪 ¡SOMOS LOS SUBCAMPEONES DE COPA CENTROAMERICANA! 🚂🇦🇹 pic.twitter.com/4qHfKfPn86
— Real Estelí FC (@realestelifc) December 5, 2024
De esta forma, Alexandre Guimaraes, experimentado entrenador tico de origen brasileño, logró imponerse en la serie global por 3-2.
Tanto Real Estelí como Alajuelense están clasificados para disputar la Champions Cup, el máximo torneo de clubes de la Concacaf.