La historia de Patricia Reggiani “la viuda negra de la moda” quien pasó del amor al odio de una nación, llega a la pantalla grande en House of Gucci. La historia del caso conmocionó a toda Italia en la década de 1990, cuando las autoridades italianas condenaron a Reggiani a 26 años de prisión por dirigir el asesinato de su ex esposo Maurizio Gucci a manos de un sicario en 1995. Fue liberada en 2014 tras 18 años.
Cómo bloquear a un contacto de WhatsApp sin que se dé cuenta
Patrizia Reggiani, pasó del glamour a la cárcel por su obsesión por el lujo. Tanto era que popularizó la frase “Es mejor llorar en un Rolls-Royce que ser feliz en una bicicleta”.
Su ex esposo era Maurizio Gucci, heredero del ostentoso imperio de la moda que forjó su abuelo Guccio Gucci en 1906. Maurizio y Patricia se conocieron 20 años antes de su asesinato.
El filme que retrata y da un vistazo más allá a la prestigiosa familia es dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Lady Gaga, pero también cuenta con la participación de otras estrellas internacionales como Al Pacino, Adam Driver, Jared Leto, Salma Hayek y Jeremy Irons.
La historia está basada en la novela escrita por Sara Gay Forden llamada “La casa Gucci: una sensacional historia de asesinato, locura y codicia” publicado en el año 2000 que se ha descrito como “una crónica del ascenso, casi caída y posterior resurgimiento de una dinastía de la moda”.
Jeff Bezos; su padre lo abandonó y lo buscó cuando era millonario
Patricia Reggiani nació en una familia humilde. Su mamá era camarera en un pequeño pueblo italiano y nunca conoció a su padre, pero su fortuna tomó un giro diferente cuando su madre se casó con Ferdinando Reggiani, un exitoso empresario de transporte.
De esa manera Patricia comenzó a escalar en su estatus social y a relacionarse con personas influyentes de Italia.
You must be logged in to post a comment Login