Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

¿De qué murió Marciano Cantero, líder de Enanitos Verdes?

De su mano la banda alcanzó éxitos como «Lamento boliviano», «La muralla verde», «Te vi en un tren», «Igual que ayer», entre muchos otros

Foto del cantante Marciano Cantero. Tomada de Getty Images

El músico argentino Marciano Cantero, compositor y vocalista de la banda Enanitos Verdes y emblema del rock en América Latina, murió a los 62 años debido a una afección renal, comunicó su hijo Javier.

Horacio Cantero, conocido como Marciano, falleció el jueves por la noche en una clínica de su provincia natal, Mendoza (oeste) adonde sus restos son velados este viernes en la sede del Ministerio de Cultura y Turismo.

Netflix suspende rodaje de su serie sobre la realeza británica «The Crown»

«Quiero que lo recuerden no solo como el compositor, el cantante, el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo», dijo su hijo al comunicar el fallecimiento.

Cantero fue el compositor y vocalista de Enanitos Verdes, la banda de rock argentina que se conformó en 1979 y trascendió fronteras hacia finales de los 80, cuando su participación en el escenario del Festival Internacional de Viña del Mar en Chile proyectó su música al resto de América Latina.

De su mano la banda alcanzó éxitos como «Lamento boliviano», «La muralla verde», «Te vi en un tren», «Igual que ayer», entre muchos otros en una larga lista que integran 14 discos de estudio y cuatro álbumes en vivo, según la página oficial de Enanitos Verdes.

«Peppa Pig» incluye por primera vez una pareja lesbiana entre sus personajes

«Más lamentable que el mismo Lamento Boliviano. Qué triste e inesperada noticia, nuestro querido Marciano Cantero nos dice adiós», lo despidió en Twitter el cantautor mexicano Marco Antonio Solís, líder de la banda Los Bukis, cuyo éxito «Tu cárcel» fue grabado por Enanitos Verdes en 2004.

Se presentaron en giras por varios países de América Latina, especialmente en Chile, México y Colombia, pero también en Estados Unidos, donde conquistaron al público latino.

«Buen viaje querido amigo, gracias por el privilegio de llevarte en mi corazón y haber compartido esta hermosa canción. Amigo te honraré por siempre. Te aplaudimos y te vamos a extrañar», dijo el músico argentino Alejandro Lerner.

Con Lerner la banda grabó la exitosa canción «Amigos», con letra de Cantero y que se convirtió en un clásico himno a la amistad.

Anuncian concierto de Espinoza Paz en Nicaragua

«Tuve el gusto de compartir inolvidables momentos, sé que el espíritu de la música seguirá guiando tus pasos estimado Marciano Cantero», tuiteó el músico Miguel Mateos.

También el cantautor argentino Diego Torres lo despidió en las redes: «Triste noticia la partida de Marciano Cantero, gracias por tu música y buen viaje a la eternidad», escribió.

«Te vamos a extrañar carnal Marciano Cantero, descansa en paz», publicó en Twitter la banda mexicana Molotov, junto a una imagen del fallecido músico.

En el marco de una serie de conciertos para celebrar los 40 años de la banda, Cantero se presentó por última vez al frente de Enanitos Verdes en agosto pasado en el House of Blues de Orlando, Estados Unidos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

A lo largo del repertorio que abarcó tres décadas de música, el astro R&B tenía un tesoro interminable de éxitos y lo hizo con...

Ocio

El principal papel del mexicano fue sin duda el de Aaron Shore en Designated Survivor, que se emitió en la cadena estadounidense ABC entre...

Ocio

La estatua "realmente la representa muy bien, con todos sus detalles, hasta la manera de bailar", dijo a la AFP Daniel Paulman, un turista...

Ocio

En los últimos años el guatemalteco ha tenido un éxito sin precedentes en su carrera musical

Copyright © Nicaragua Investiga 2023