Síguenos

¿Qué estas buscando?

Oportunidades

Faltan quince días para participar en el premio literario Carátula

El premio Carátula de cuento centroamericano, fue creado en 2012 para promover el género en la región y goza de la participación de reconocidos escritores.

La convocatoria para la décima edición del premio Carátula de cuento centroamericano, iniciada el 26 de enero de 2022, cerrará dentro de quince días. El premio fue creado en 2012 para promover el género en la región y goza de la participación de reconocidos escritores. Es presidido por el escritor nicaragüense Sergio Ramírez.

El premio Caratula tiene ganadores como los nicaragüenses José Adiak Montoya y Carlos M-Castro, los guatemaltecos Rodrigo Fuentes, Maurice Echeverría y Andrea Morales. Así como también los salvadoreños Allan Barrera y Alejandro Córdova; a su vez la panameña Berly Nuñez y el hondureño Luis Lecama Bárcenas.

Abren taller de teatro para niñas y niños

¿Qué es necesario para participar?

Dentro de las bases establecidas por la revista, se encuentran:

  • La edad máxima de un participante no debe exceder los 35 años al momento del cierre de inscripción.
  • Debe ser un escrito inédito y nunca antes premiado, escrito en español y/o en cualquier idioma oficial de Centroamérica.
  •  Temática libre.
  • Formato Word, letra Arial, 12 puntos, doble espacio y tamaño carta.
  • No exceder las 20 cuarillas.

El premio del concurso consiste en $2,000 estadounidenses, un mes de residencia en Monterrey como huesped de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) , un boleto de ida y regreso para el ganador, además de una estatua del escritor Ernesto Cardenal.

El período de inscripción concluirá el 15 de marzo de 2022.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Las remesas ahora representan casi el 27% del PIB en Honduras, 26% en Nicaragua, 24% en El Salvador y casi 20% en Guatemala

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Ocio

Nicaragua Investiga te cuenta en directo todos los detalles del partido de vuelta ente el Real Estelí y el Alajuelense.

Mundo

Estados Unidos está proporcionando iniciativas en Centroamérica a través de USAID para abordar las causas fundamentales de la migración en la región.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023