Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega nombra a Horacio Rocha asesor de seguridad

Rocha pasó a retiró en el 2014, sin embargo, en diciembre del año siguiente Ortega lo nombró cónsul en Corea del Sur y a su esposa embajadora.

Foto: Presidencia de Nicaragua.

Mediante un acuerdo presidencial publicado este viernes en La Gaceta Diario Oficial, Daniel Ortega nombró al excomisionado general de la Policía Nacional, Horacio Rocha, como su nuevo Asesor para Asuntos de Seguridad.

Rocha pasó a retiró en el 2014, sin embargo, en diciembre del año siguiente Ortega lo nombró cónsul en Corea del Sur, mientras que a su esposa Ana Isabel Argüello Yrigoyen la designó embajadora.

Rocha y su esposa no duraron mucho en los cargos, ya que en abril del 2016 les cancelaron los nombramientos.

Ortega le entrega más dinero a la Policía para el año 2023

Rocha había sido el jefe de seguridad del expresidente Arnoldo Alemán, y también jefe de seguridad personal de Ortega.

El ahora asesor en seguridad es hermano del fallecido presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), Julio Rocha. Este murió en una prisión de Estados Unidos en enero del 2018 acusado de actos de corrupción y soborno en un sonado caso contra altos directivos de la FIFA.

En otro acuerdo presidencial publicado este jueves en la Gaceta, Daniel Ortega nombró a Alfredo Coronel Pichardo, como el Director de Zonas Francas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023