Peter Stano, portavoz de la Unión Europea (UE), declaró que las votaciones municipales celebradas en Nicaragua el pasado 6 de noviembre carecen de legitimidad ante la falta de una competencia electoral creíble.
En declaraciones al medio digital de Despacho 505, Stano se mostró contrario a los resultados brindados por el Consejo Supremo Electoral (CSE), el cual le adjudicó al partido oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el 100 por ciento de las 153 alcaldías de Nicaragua.
“Los comicios electorales municipales organizados por la administración electoral controlada por el partido gobernante el 6 de noviembre en Nicaragua han vuelto a celebrase sin una competencia electoral creíble. No pueden considerarse democráticas ni legítimas”, dijo el funcionario de la Unión Europea.
Para Stano “esto no hará más que afianzar la crisis sociopolítica de Nicaragua y aumentar el descontento palpable de su pueblo”.
“La Unión Europea reafirma su continuo compromiso con el pueblo nicaragüense, que es el legítimo propietario de la soberanía del país, y con la defensa de la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos”, dijo Stano.
En estos comicios municipales, el observatorio ciudadano Urnas Abiertas registró una abstención de un 82.7 por ciento. Esto es mayor al 81.5% reportado en las votaciones presidenciales del 2021.
You must be logged in to post a comment Login