Cada vez se conocen más casos de hijos y familiares de prominentes sandinistas buscando llegar a Estados Unidos, ese país al que siempre han tachado de «imperio» y «enemigo de la humanidad». El último caso en conocerse es el de Allan Román Mendieta Torres, de 41 años, hijo de la exalcaldesa sandinista de Daysi Torres. Este se encuentra en México en espera de poder cruzar de manera irregular hacia Estados Unidos.
El hijo de la exalcaldesa habría solicitado un permiso de estancia por treinta días, que brindan las autoridades migratorias del estado de Oaxaca, México.
El viaje de Mendieta Torres fue revelado luego que circulara en las redes sociales una fotografía donde se muestra el permiso otorgado desde el 18 de noviembre por las autoridades migratorias mexicanas.
Simpatizantes orteguista rumbo al “imperio”
Allan Torres no es el único familiar de quienes se encuentran en las filas del FSLN, que ha tomado la decisión de dirigirse hacia el “imperio yanquee”. E incluso varios funcionarios que parecían leales al régimen Ortega-Murillo se han dirigido hacia Estados Unidos en busca de asilo político.
Uno de los casos más sonados recientemente, es el de la jueza Sexto Penal de Vigilancia y Ejecución Penitenciaria, María Concepción Ugarte, quien a finales de octubre de este año se exilió en ese país.
Migración de nicaragüenses a Costa Rica ¿quién gana y quién pierde?
Daysi Torres, mamá de Allan, ocupó el cargo de alcaldesa de Managua en dos períodos, desde el 2009 hasta el 2017. Tras entregar las riendas de la comuna, se alejó de la política, hasta junio de 2021, cuando fue nombrada presidenta del Consejo Electoral Departamental (CED) de la capital en las cuestionadas votaciones presidenciales de noviembre de ese año.
You must be logged in to post a comment Login