Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega manda a retiro a exjefe de espionaje de la Policía

El retiro del comisionado general Adolfo Marenco se hizo efectivo este viernes mediante un acuerdo presidencial publicado en La Gaceta, Diario Oficial.

Imagen referencial. Archivos/NI

El dictador nicaragüense Daniel Ortega pasó a retiro al exjefe de espionaje de la Policía Nacional,  comisionado general Adolfo Marenco.

El retiro se hizo efectivo este viernes mediante un acuerdo presidencial publicado en La Gaceta Diario Oficial.

El miércoles pasado, Ortega envió a Marenco Corea a la «Comisión de Servicio» del Instituto de Seguridad Social y Desarrollo Humano (ISSDHU), el fondo de pensiones de la Policía.

Marenco era subdirector de la Policía Nacional, jefe de Investigación Policial y de Inteligencia Política.

Sandinistas reinician ataques contra Dennis Martínez

 

Ojos y oídos

Marenco fue descrito en un artículo publicado hace dos años por Confidencial, como los ojos y oídos del cuerpo policial que opera a la sombra.

También era considerada como la persona más poderosa después de Daniel Ortega, Rosario Murillo y Néstor Moncada Lau, según expertos en temas de seguridad consultados por ese medio digital.

El exalto rango policial, pese a su verdadera función, fue descrito por sus allegados como un hombre jovial, comprensivo y agradable que sin el uniforme puede pasar desapercibido porque no le gusta figurar ante la mirada pública.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Nación

La medida se está aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que...

Nación

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad", expresó el comisionado general Jaime Vanegas.

Nación

La oficial Blanca Rosa Gutiérrez Baltodano, de 22 años, perdió la vida luego de ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor se dio a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023