La dictadura de Daniel Ortega, mediante el poder judicial, declaró este lunes culpable al sacerdote Óscar Benavides, acusado de los delitos de «Noticias Falsas y Menoscabo a la Integridad Nacional».
El abogado Yader Morazán, a través de su cuenta de Twitter, informó que el juicio al Padre Óscar Benavides había concluido y había sido declarado culpable.
#ÚltimaHora I Acaba de concluir «El Juicio» en contra del padre Oscar Benavides, párroco de la iglesia Espíritu Santo, del municipio de Mulukukú, de la Diócesis de Siuna (RACCN), mismo en el que lo declararon culpable de «Noticias Falsas y Menoscabo a la Integridad Nacional.» pic.twitter.com/OGwpQJc4Xx
— Yader Morazán ⚖️ 🇳🇮 (@YaderMorazan) January 17, 2023
«Lo declararon culpable de «Noticias Falsas y Menoscabo a la Integridad Nacional.», escribió Morazán.
Arresto del padre Benavides
El sacerdote Óscar Benavides fue arrestado el 14 de agosto del 2022 por la Policía Nacional tras salir de una misa, y luego fue trasladado al Chipote.
Hasta el momento de su arresto, estaba a cargo de la iglesia Espíritu Santo, en el municipio de Mulukukú, en la Región Autónoma del Caribe Norte.
Persecución a la Iglesia católica
Desde las protestas del 2018 en contra del régimen sandinista, el dictador Daniel Ortega acusó a los obispos de ser golpista, y empezó una persecución en contra de la Iglesia católica.
Fanáticos sandinistas han agredido verbal y físicamente a varios miembros del clero.
En el 2019, monseñor Silvio Báez fue obligado a exiliarse, después de asegurar que hubo un plan para asesinarlo.
El 2022 ha sido el año más crítico entre la Iglesia católica y Daniel Ortega, ordenando el caudillo sandinista la encarcelación del obispo Rolando Álvarez, sacerdotes y laicos, además de la prohibición de las procesiones en diferentes puntos del país.
You must be logged in to post a comment Login