Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Edder Muñoz de Masaya, entre los presos políticos que no liberaron

Entre la lista de los presos políticos que llegaron a Estados Unidos, no aparece este preso político, originario de la comarca La Garza, de Masaya, quien ha estado preso en dos ocasiones.

Edder Muños, preso político de Masaya. Foto: redes sociales

Muy angustiada se encuentra la familia del preso político de Masaya, Edder Oniel Muñoz Centeno, porque no figura en la lista de los reos de conciencia desterrados por el régimen de Daniel Ortega, por lo que les parece una injusticia más.

“Él todavía está en el sistema penitenciario la Granja de Granada, obtuve información de presos comunes de que no fue liberado y todavía lo tienen en la celda numero 5. Me contaron que desde ayer hubo movimiento de presos políticos de ese sistema penitenciario, a quienes los sacaron con todas sus pertenecías, menos a Edder”, dijo Maribel Rodríguez, esposa de Muñoz, quien lo esperaba con ansias en Estados Unidos, donde ella está exiliada.

Paramilitar Chino Enoc en la lista de desterrados a EEUU

“Por favor a todas las organizaciones defensoras de derechos humanos, les pido que hagan un reporte del preso político Edder Muñoz, porque todavía está preso, y él tiene medidas cautelares donde se exige su libertad”, agregó entre lágrimas su cónyuge.

Muñoz fue detenido la primera vez el 20 de mayo de 2019 por apoyar territorialmente a la Alianza Cívica de Nicaragua. La segunda ocasión fue sacado de su casa de habitación por agentes policiales el 23 de noviembre de 2021, y esa vez fue acusado por los supuestos delitos de “tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Hubo 12 personas heridas, entre estas, cinco menores de edad. Una niña se encuentra grave.

Nación

El estilo fortaleza de este mercado ha destacado por años en Masaya como una antigua joya que atrae a los visitantes nacionales y extranjeros.

Nación

El régimen Ortega no aclara quién es el dueño de está la propiedad, lo que sí explica es que será utilizado para la "construcción...

Política

Hasta antes de 2018 El Coyotepe era un sitio histórico convertido en atracción turística. Durante la crisis política de ese año fue usada como...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023