Los obispos de la Conferencia Episcopal de España expresaron este sábado su solidaridad y unidad a sus homólogos nicaragüenses por la persecución del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en su contra.
“La Conferencia Episcopal Española sigue con dolor la preocupante situación que se está viviendo en Nicaragua con el destierro de un numerosos grupo de sus ciudadanos a los Estados Unidos y la condena del obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez a 26 años de cárcel y la desposesión de su nacionalidad”, manifiestan los obispos en una nota publicada en la página oficial de la Iglesia del país europeo.
“En estos momentos nos unimos a los sentimientos de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua que sufren persecución por parte del gobierno del país, por la defensa de la libertad de los nicaragüenses. Pedimos a todos los católicos y a todas las personas de buena voluntad su oración por la resolución pacífica de este conflicto y un compromiso activo por la paz que tiene su fundamento indiscutible en la justicia”, claman lo obispos españoles.
Dictadura condena a 26 años de cárcel a monseñor Rolando Álvarez
Llaman a régimen a liberar todos los presos políticos
Los jerarcas católicos iberoamericanos también pidieron al régimen sandinista “que escuchen la voz del pueblo, al que sirven” y que “tomen sus decisiones con espíritu de servicio al bien de todos y liberen a los presos (que aún permanecen encarcelados) por motivos políticos”.
La reacción de los obispos españoles se da en momentos que el régimen sandinista desterró a los Estados Unidos a 222 prisioneros políticos nicaragüenses y condenó al obispo Álvarez a más 26 años de cárcel por supuestos delitos de conspiración.
You must be logged in to post a comment Login