Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

China fortalecerá aparato propagandístico del régimen en Nicaragua

Daniel Edmundo Ortega Murillo pidió a China hacer un frente común para combatir lo que el régimen sandinista llama «noticias falsas» y «desinformación».

Daniel Edmundo Ortega Murillo pidió a China hacer un frente común para combatir lo que el régimen sandinista llama "noticias falsas" y "desinformación".

El coordinador del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del régimen sandinista, Daniel Edmundo Ortega, sostuvo un encuentro el sábado en Beijing con el presidente del Grupo de Medios de China, Shen Haixiong, con el fin de repasar y reforzar los lazos de cooperación en materia de comunicación para combatir lo que ellos llaman “noticias falsas”.

Los dictadores nicaragüenses Daniel Ortega y Rosario Murillo enviaron la semana recién finalizada a sus hijos Daniel Edmundo y Laureano a China, al frente de una misión oficial con el fin de estrechar los lazos de cooperación entre ambos países.

Daniel Edmundo en el encuentro reiteró la importancia del trabajo comunicacional y agradeció al Grupo de Medios de China por haber establecido un Buró en Managua a raíz del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países en 2021.

Ejército colombiano detectó la presencia de inteligencia de Nicaragua en San Andrés

Frente común

El también director del oficialista Canal 4 hizo con Haixion “un repaso a los trabajos llevados a cabo hasta el día de hoy con éxito” entre ambos equipos y expresó “la firme voluntad de seguir colaborando para hacer frente común ante los retos en el área comunicacional, combatir las noticias falsas y la desinformación y acercar más a nuestros Pueblos a través del trabajo audiovisual”.

Haixiong, por su lado, expresó el firme deseo de continuar trabajando estrechamente con el aparato de propaganda sandinista al tiempo que envió sus saludos a los dictadores nicaragüenses.

Costa Rica sigue “con mucha atención” presencia de Irán en la región tras visita de canciller a Managua

Rusia no podía faltar

Un grupo de propagandistas rusos del canal RT en español arribaron a comienzos de diciembre pasado a Managua con el fin de concretar un convenio de comunicación entre ambos países.

El acuerpo firmado por Daniel Edmundo y Victoria Vorontsova, en calidad de directora del canal RT.

Los alcances del acuerdo no se conocen a profundidad, pero según algunos analistas consultaos en ese entonces por la Voz América, establecen que Managua pondrá a disposición más de 20 canales oficialistas para transmitir contenido ruso a 6,6 millones de nicaragüenses.

Información señala que grupo terrorista Hezbolá tiene presencia en Nicaragua, afirma Israel

RT “solo puede llegar a Nicaragua a realizar cobertura de propaganda, de la mano del aparato propagandístico local, al difundirlo en los mercados donde ese canal penetra, que no son solo los regímenes autocráticos, sino en sociedades democráticas donde su objetivo es confundir”, declaró en ese momento Eduardo Enríquez, editor en jefe del diario La Prensa, cuya redacción se entra en el exilio por temor a represalias del régimen sandinista.

Los propagandistas de la agencia rusa sancionada por Europa por difundir noticias falsas a raíz de la invasión de Vladimir Putin a Ucrania, también brindaron capacitación a los agitadores de los medios del régimen sandinista.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Política

La funcionaria removida de su cargo viene de una familia, que al igual que los Campbell, tienen a varios miembros nombrados en el servicio...

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023