Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Murillo saca a la batalla a uno de sus hijos de bajo perfil: Daniel Edmundo

Los hijos más mediáticos y controversiales de la pareja presidencial son Camila, Laureano y Juan Carlos. Los tres han protagonizado múltiples titulares desde hace años, por la conformación de empresas y organizaciones que lucran con jugosos contratos y beneficios del Estado. Su otra hija conocida, pero no porque ellos quieran, es Zoilamérica, cuya denuncia de abuso sexual por parte de Daniel Ortega trascendió fronteras y se convirtió en un karma familiar que con cierta frecuencia revive en la esfera pública.

Algunas pocas veces también se puede ver en eventos públicos a Rafael, mejor conocido como Payo Ortega, quien administra la estatal Petronic y la cooperación venezolana que aumentó la fortuna de su familia.

También se ha visto, aunque con muy bajo perfil y poco interés incluso de los medios de sus propios padres, a Luciana, quien junto a Camila y otro hijo de poca exposición; Maurice, dirigen el canal 13 de televisión.

Le interesa: Estados Unidos señala a Laureano Ortega de estar involucrado en lavado de dinero 

Pero Rosario Murillo tuvo 10 hijos en total, cuatro de relaciones anteriores y seis de su vínculo con Daniel Ortega iniciado en 1977 en Costa Rica.

Hay algunos hijos que permanecen en un perfil extremadamente bajo, tanto, que muchos nicaragüenses ni siquiera han vistos sus rostros jamás.

Sin embargo esta semana, Rosario Murillo, en sus aceleradas estrategias por controlar las noticias y generar una agenda informativa regional que le beneficie, envió a su hijo Daniel Edmundo a encabezar la delegación de periodistas orteguistas en Venezuela para participar del Congreso: «Ahora hablan los pueblos», que pretende conformar una red de comunicación para tratar de llevar los intereses de la «izquierda» a los medios latinoamericanos.

Le interesa: Juan Carlos Ortega acusa de «mitómana» a Zoilamérica por denuncia de violación 

Daniel Edmundo Ortega Murillo saluda efusivamente a Diosdado Cabello, segundo al mando en Venezuela. Foto: El 19 Digital

 

Daniel Edmundo, es el director de Multinoticias de Canal 4 y tenía en la delegación bajo su mando a Alberto Mora, presentador de ese canal y un leal de la pareja presidencial, también estuvo el jefe de prensa del noticiero de corte sangriento de Canal 8; Oscar Ortiz, el  periodista oficialista Camilo Calero, así como Aaron Peralta, Director de Canal 6 y el confiscado Canal 15, el hasta hace un año y medio presentador del programa del COSEP Adolfo Pastrán y el comentarista y ex mejor amigo de Miguel Mora, Moisés Absalón Pastora, todos parte del engranaje de control mediático de la familia Ortega-Murillo.

Le interesa: Laureano adquiere los diseños de Camila para su ópera 

Daniel Edmundo es el quinto hijo de Rosario Murillo y el primero de su relación con Ortega. Su parecido con Juan Carlos Ortega, pareja de la ex reina de belleza Xiomara Blandino es increíble, tanto, que muchos medios de comunicación lo identificaron como el propietario de canal 8 en sus reportes sobre el congreso de periodistas sandinistas que tuvo lugar en Venezuela entre el 2 y 4 de diciembre de este año.

Daniel Edmundo se gradúo de la carrera de sociología en la Universidad Centroamericana UCA en marzo del año 2002. Gusta del rock y del futbol y con frecuencia asiste a grandes partidos en los estadios más grandes y famosos del mundo.

Daniel Edmundo encabezó comitiva de periodistas orteguistas que visitaron Venezuela para diseñar agenda a su beneficio en Latinoamérica. Foto: El 19 Digital

Los hijos de Rosario Murillo

    • En 1967, cuando tenía 15 años, nació su primera hija Zoilamérica Narváez Murillo,  de su relación con Jorge Narváez Parajón, fue adoptada a los 10 años por Daniel Ortega y le cambiaron los apellidos que por obstáculos legales conserva hasta la fecha.
    • En 1968, nació  Rafael Antonio Narváez Murillo,  también de Parajón, igual fue adoptado por Ortega y ahora que Zoilamérica fue excluida de la familia, es considerado el primogénito.
    • En 1971, nació  Anuar Joaquín Hassan Murillo, de su relación con Anuar Moisés Hassan Morales. El bebé falleció en el terremoto de 1972.
    • En 1977, nació  Carlos Enrique, hijo de Vicente «Quincho» Ibarra, pero dado a luz ya dentro de  su relación con Ortega, por lo que éste le puso sus apellidos.
    • En 1980, nace Daniel Edmundo Ortega Murillo, el primer hijo de su relación con Daniel Ortega.
    • En 1981, da a luz a Juan Carlos, el hijo predilecto de Murillo y perfilado ahora como «figura política» dentro del FSLN.
    • En 1982, nace Laureano Facundo, el tenor que al que su padre encarga las tareas de relacionarse con clientes e inversionistas extranjeros.
    • En 1985, es el turno de Maurice Facundo, otro de los hijos de bajo perfil y uno de los directores de canal 13.
    • En 1987, es el turno de Camila Antonia Ortega Murillo, la leal asistente de su madre.
    • En 1989, nace la última de la descendencia Ortega-Murillo; Luciana Catarina, muy poco publicitada por el aparato de comunicación de sus padres.

 

 Foto principal: El 19 Digital 

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm 

Comentar

0 Comments

  1. David

    diciembre 5, 2019 at 12:23 pm

    Era una coneja esta vieja para parir chavalo jjjj

  2. Sandno Vive

    diciembre 6, 2019 at 8:02 am

    Daniel Ortega y la Chamuca eran dizque guerrileros. Pero que va los dos eran unos ninfomanos esa era su participación preñando y pariendo hijos. Yo no se por que los chamucos le dicen a esta cochinada de ser humano Comandante. Comandante de que que de su familia

  3. TITO castillo

    diciembre 6, 2019 at 10:44 am

    POR MÁS RATAS ASQUEROSAS Quieran tirar veneno no se les crenn más si es sierto que su dignidad está vendida por unos cuantos de Dólares que su amo les da osea los yanquis TRAIDORES RATAS

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023