Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Chino Enoc dice que régimen no «quiebra» a carteles «que trabajan con ellos”

Afirma que esta situación es vox populi entre el gremio de abogados que trabajan en casos de crimen organizado y que Daniel Ortega tiene «idiotizada» a la militancia.

El exguerrillero y fanático sandinista, Marlon Sáenz, conocido como Chino Enoc, continúa denunciando al régimen que hasta hace no mucho defendió, ahora desde Estados Unidos hacia donde fue desterrado el 9 de febrero junto a más de 200 presos políticos. En esta ocasión la denuncia del Chino Enoc tiene que ver con los vínculos que según él la dictadura tendría con el tráfico de estupefacientes y el crimen organizado.

“Yo que trabajé mucho como abogado de crimen organizado, laboré en el bufete de Ramón Rojas, que por cierto era el abogado de Daniel (Ortega), donde se trabaja como defensores de ese tipo de casos, pues ahí se maneja que en Nicaragua solo quiebran a determinados carteles, y no quiebran a otros que pasan de viaje con drogas hacia Estados Unidos, porque esos son los que trabajan con ellos”, afirmó Sáenz en un Facebook Live este 14 de febrero por la noche.

Dice que le daba miedo denunciar

Sostuvo que, aunque no lo puede probar documentalmente, para él “cuando el río suena, es porque piedras trae”. Además, afirmó que esta situación es vox populi entre el gremio de abogados que trabaja en casos de crimen organizado.

“Yo nunca denuncié esa parte porque me daba miedo, porque es que te siembran el terror, pero es que aparte de eso, llegás a pensar ideológicamente que lo correcto es no decir nada, porque el ´líder sabe lo que hace´ y te comienzan a embrutecer ideológicamente y te venís a convertir en cómplice no voluntario, sino por ignorancia porque te comenzás a creer el cuento de revolución, soberanía y patriotismo”, afirmó el Chino Enoc.

Hay que recordar que a mediados del 2021 el viejo sandinista fue apresado y condenado de tráfico de drogas y portación de armas. Tras salir libre y desterrado, explicó que todo fue un montaje de la Policía.

EEUU, un país de libertad

En cuanto a su estadía en Estados Unidos, celebró que lo han tratado con decencia y que funcionarios estatales le manifestaron que en ese país hay personas de ideología de izquierda y de derecha porque precisamente hay libertad de expresión.

Así fue verdaderamente el paso de Daniel Ortega por la cárcel

“Aquí me han dado lo que necesito, me han dado atención médica, la que no recibí en más de 9 meses que estuve preso, donde más bien me salieron ulceras en las piernas, las cuales no las había padecido desde hace más de tres años. ´Aquí va a estar bien señor, no se preocupe´, me dijeron los funcionarios del departamento de Estado. Aquí viven un montón de sandinistas que dicen lo que quieren”, refirió el otrora leal a Daniel Ortega.

Afirma que Ortega se murió para él

Recalcó que desde que lo capturaron el 18 de mayo del 2022, en el aniversario del natalicio de Sandino, “Daniel Ortega se murió” para él, porque es su viejo líder quien da las órdenes al Ejercito y a la Policía. “Ese cuento de que Rosario (Murillo) es la mala y Daniel es el bueno, es mentira, porque los dos son iguales, ambos se distribuyen las funciones, pero a la Chayo le toca bailar con la más fea”, matizó.

Llama «lame botas» e «ingnorantes» a  sandinistas

Criticó que a muchos militantes de larga trayectoria los engañan con “pan y circo”, en el sentido que no les dan trabajo, pero que un buen día los invitan a una actividad donde los abrazan, departen en una tertulia y se toman la foto para las redes sociales, pero hasta ahí no más. Pero también dedicó un breve espació para los del ala sandinistas que nunca han arriesgado nada y que al contrario se mantienen en sus cargos porque son “lame botas” de Ortega y Murillo.

Reconoce que la mayor parte de personas que apoyan a la dictadura de Daniel Ortega, son ignorantes, y que él era de esos.

Subrayó que para el sandinista de a pie, la mejor terapia que Ortega les da, es la de los “valores patrióticos, soberanía y revolución”, cuando en realidad eso es puro espejismo.

El Chino Enoc estuvo detenido por la dictadura a durante 9 meses y fue liberado junto a otros 221 presos políticos. Cuando él se consideraba sandinista, los atacaba verbalmente con crudeza. Ahora comparte el mismo destino que ellos: el destierro.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Copyright © Nicaragua Investiga 2023