Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Oposición no ve posible una negociación mientras Ortega apueste «a la violencia y la confrontación»

Después del discurso de Daniel Ortega en donde atacó a los empresarios, el político opositor José Pallais considera que no es posible establecer una mesa de negociación para encontrar una salida política a la crisis mientras Ortega siga apostando «a la violencia y a la confrontación».

En su discurso del 16 de diciembre, durante la graduación de cadetes de la academia Walter Mendoza de la Policía Nacional, Ortega atacó, a como ya es costumbre, a los Estados Unidos, la empresa privada, a la Organización de Estados Americanos, y a los países que votan en contra de Nicaragua y que han condenado la represión estatal.

Ortega también le recordó a los empresarios que desde el 2007 hasta abril de 2018, disfrutaron de los beneficios de su gobierno después de establecer el «Modelo de Diálogo y Consenso».

«Ya se les olvidó a los ricachones que disfrutaron del Alba», dijo Ortega, y mencionó que gracias al Alba se acabaron los cortes de energía eléctrica.

«Ellos (empresarios), mordiendo la mano del que les dio la mano para que pudieran levantarse y desarrollarse (…) Ya se les olvidó. Ahí tenemos la documentación de las operaciones económicas, financieras, de las cuales ellos se beneficiaron», manifestó Ortega.

Para el miembro de la Alianza Cívica, José Pallais, este es un discurso «cargado de descalificaciones, insultos, confrontativo, propio de una persona que no encuentra salida a la crisis que él mismo provocó».

José Pallais, miembro de la Alianza Cívica – Foto: Nicaragua Investiga

Sobre las amenazas en contra de los empresarios, Pallais identifica que el mensaje de Ortega sería mostrar su capacidad de «castigar a todo aquel que tome la iniciativa de usar la huelga» para protestar en contra de su administración. Pallais menciona que esta manera de protestar es un derecho establecido por la Constitución Política del país

Por otro lado, Ortega calló sobre las sanciones a su hijo Rafael Ortega y en contra de las empresas DNP, Inversiones Zanzíbar y El Goliat, que según el departamento del Tesoro de los Estados Unidos, eran ocupadas para el lavado de dinero y enriquecimiento de la familia presidencial.

El mandatario también se refirió a la posible realización de un paro nacional indefinido por parte de los empresarios, y dijo que «no lo vamos a permitir».

«Aquí no se va a repetir la historia de abril» dijo Ortega, lo cual para Pallais significa que el mandatario «lo apuesta todo a la violencia» y que «no tiene una propuesta que hacer y no visualiza que es indispensable encontrar una salida negociada» a la crisis política.

Foto principal: Canal 2

 

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Copyright © Nicaragua Investiga 2023