Padre Edwing Román: «la Iglesia siempre ha asistido al funeral de sus enemigos»

Edwing Román ha sido un sacerdote crítico de la dictadura de Daniel Ortega y quien ha vivido en carne propia las agresiones y la persecución.

Las fuertes declaraciones del papa Francisco hacia la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, y la posterior ruptura de relaciones diplomáticas entre Nicaragua y el Vaticano, ha generado una serie de reacciones y los sacerdotes exiliados no se han callado.

Uno de ellos es el sacerdote Edwing Román, quien desde el exilio se pronunció al respecto recordando que “la Iglesia siempre ha asistido al funeral de sus enemigos”, dejando entrever que la dictadura sandinista caerá, pero la religión católica perdurará.

¿Cuánto daño emocional sufren los desterrados y confiscados en Nicaragua?

El padre Edwing Román, quien estuvo a cargo de la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya y ahora se encuentra exiliado en Estados Unidos tras la persecución de la dictadura Ortega-Murillo, se expresó a través de su cuenta de Twitter.

Iglesia caminará firme

“‘Jesús se abrió paso entre ellos y siguió su camino. Lc.4,30. La Iglesia siempre ha asistido al funeral de sus enemigos. Se pueden abalanzar sobre ella, desterrar y encarcelar a sus pastores, intentar despeñarla, Pero igual que Jesús camina firme y se abre paso en medio de ellos”, tuiteó el religioso.

Román ha sido un sacerdote crítico de la dictadura de Daniel Ortega y quien ha vivido en carne propia las agresiones de estos, así como otros miembros religiosos que han tenido que exiliarse, algunos han sido encarcelados y luego expulsados del país, pero el caso más dramático que ha colmado la paciencia del papa Francisco es el encarcelamiento y condena a 26 años de monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa.

Tras las fuertes declaraciones de Jorge Mario Bergoglio (papa Francisco) y la ruptura de las relaciones diplomáticas con la Santa Sede, el régimen de Ortega se aísla aún más, ya que hasta gobiernos izquierdistas como el de Gustavo Petro, de Colombia; Gabriel Boric de Chile; Andrés López Obrado, de México; y de Luiz Lula da Silva en Brasil, se han pronunciado condenando la falta de democracia y los crímenes cometidos por la dictadura nicaragüense.

Ortega actualmente solo cuenta con el respaldo de regimenes totalitarios como Cuba, Venezuela, Irán, Siria, China o Rusia.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.