Yunova Acosta, directiva de la Alianza Cívica por la Justicia, y Eloisa Rodríguez, secretaria ejecutiva de la Alianza de Jóvenes y Estudiantes Nicaragüenses (AJEN), son las representantes de Nicaragua en el Xll Foro Regional Juventud y Democracia de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, llevado a cabo en la XXVIII Cumbre Iberoamericana.
La cumbre se está desarrollando del 22 al 25 de marzo, en República Dominicana y reunirá durante estos días a unos 17 jefes de Estado y de gobierno.
Acosta señaló que “estamos aquí para dar a conocer a los jefes de Estados y cancilleres el contexto actual que vive Nicaragua ante las faltas de garantías ciudadanas, la problemática migratoria, el tema de presos políticos y persecución de la iglesia católica.”
Para la joven es importante exigir la liberación de los más de 30 presos políticos, incluido monseñor Rolando Álvarez, obispo condenado a 26 años de cárcel por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
81 desterrados nicaragüenses han solicitado la nacionalidad a España
Por su parte, Rodríguez comentó que es importante la incidencia internacional “para visibilizar en mayor medida la grave crisis y violaciones de derechos humanos que viven los nicaragüenses en manos de la dictadura Ortega-Murillo”.
Yunova Acosta enfatizó que los “liderazgos juveniles dentro y fuera del país continúan haciendo incidencia conjunta y recalca que los jóvenes son parte fundamental de la reconstrucción democrática del país”.
You must be logged in to post a comment Login