Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Rusia expande su «influencia maligna» en Nicaragua, Cuba, Venezuela y resto de la región, afirma EEUU

La general Laura Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos, dijo que China y Rusia están copando más espacios en América Latina y el Caribe dando apoyo a los regímenes autoritarios.

Dictadores Daniel Ortega de Nicaragua, y Vladimir Putin, de Rusia. Foto: Visita de Putin a Managua. Prensa oficialista, 2014.
Dictadores Daniel Ortega de Nicaragua, y Vladimir Putin, de Rusia. Foto: Visita de Putin a Managua. Prensa oficialista, 2014.

“A través de una extensa campaña de desinformación, el objetivo de Rusia es expandir su influencia maligna, fomentar la inestabilidad y minar la democracia en la región Latinoamericana y el Caribe». Así se refirió la general Laura Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos, en una reciente comparecencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado Norteamericano.

Richardson alertó que tanto China como Rusia están copando más espacios en América Latina y el Caribe dando apoyo a «los regímenes autoritarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela», además que el Kremlin está llevando a cabo una campaña «extensa de desinformación».

En referencia a la crisis política de la isla, afirmó que la dictadura castrista no ha cesado de reprimir al pueblo cubano a través de detenciones arbitrarias, incluso a menores de edad, y limita el acceso a la información y la libertad de expresión.

La funcionaria estadounidense afirmó que la campaña de desinformación rusa en Latinoamérica tiene como objetivo promover metas geopolíticas rusas y perjudicar los intereses de seguridad de EEUU.

Denuncian «desaparición» del obispo Rolando Álvarez

Añadió que las narrativas falsas de Rusia se van diseminando a través de sus medios en español como RT en Español, Sputnik Mundo, y varios sitios de medios sociales. Subrayó que a pesar de las medidas restrictivas de Facebook y Twitter por cancelar las cuentas que propagan desinformación, operadores rusos siguen generando cuentas bot para propalar noticias falsas rápidamente.

Richardson sostuvo que China y Rusia explotan la presencia de organizaciones criminales transnacionales y maximizan sus impactos desestabilizadores sobre los Gobiernos democráticos de la región para expandir la violencia y la corrupción.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Tras un informe que revela que las confiscaciones del régimen de Daniel Ortega han provocado un daño que asciende a más de 250 millones...

Política

La portavoz de la Cancillería de Rusia aseguró que pese a las sanciones el trabajo del Centro de Capacitación del Ministerio del Interior Ruso...

Política

La Asociación Pro-Unificación Pacífica de China recibió del Ministerio del Interior la personería jurídic, según una publicación en La Gaceta..

Nación

El dueño de la unidad de transporte deberá pagar 27 años de cárcel, mientras que el conductor fue condenado a 30 años.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023