Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

Cae Juan Valle Valle de la jefatura de la Policía de Masaya

Estados Unidos sancionó al comisionado Juan Valle Valle en marzo del 2020 por violaciones a los derechos humanos en el 2018 durante la Operación Limpieza.

El comisionado general Juan Valle Valle parec√≠a un hombre bien plantado donde llegaba, dada su trayectoria y conocida militancia sandinista, en especial desde el 2018 cuando, seg√ļn las denuncias, no le tembl√≥ la mano al momento de reprimir a los manifestantes durante las protestas antigubernamentales.

Valle Valle fue recientemente retirado del cargo de jefe de la Policía de Masaya, siendo sustituido por Pedro Rodríguez Argueta.

Estados Unidos sancionó a Valle en marzo del 2020 por violaciones a los derechos humanos en el 2018 durante la Operación Limpieza.

Hasta el momento la Polic√≠a no ha dado a conocer ning√ļn comunicado sobre el cambio, sin embargo, el pasado lunes el Poder Judicial public√≥ una nota de prensa en la que informaba que a partir del viernes 14 de abril, el Servicio de Facilitadores Judiciales de Masaya cuenta con los nuevos miembros. All√≠ se menciona a Rodr√≠guez Argueta como jefe policial de esa delegaci√≥n.

Ortega dice que empresarios eran sus ¬ęvoceros¬Ľ antes del 2018

En la nota se explica que ¬ęla doctora Adela Auxiliadora Cardoza Bravo, magistrada de la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripci√≥n Oriental –acompa√Īada del doctor William Irving Howard Lopez, magistrado de Sala Penal de este Tribunal y el Comisionado General Pedro Rodr√≠guez Argueta, Jefe de la Delegaci√≥n Policial Departamental de Masaya–, tom√≥ promesa de ley a los nuevos Facilitadores Judiciales en el auditorio del Complejo Judicial de Masaya¬Ľ.

Si quedaba alguna duda sobre el cargo, la nota se√Īala m√°s abajo que ¬ęel Comisionado General Pedro Rodr√≠guez Argueta, Jefe de la Polic√≠a de Masaya, resalt√≥ el trabajo que han venido desarrollando los facilitadores en la prevenci√≥n de los conflictos¬Ľ.

Tres cargos, en un solo a√Īo

Rodr√≠guez Argueta es se√Īalado de ser uno de los m√°ximos represores durante la Operaci√≥n Limpieza en Carazo en julio de 2018.

En septiembre de 2020 fue premiado con el ascenso en grado de comisionado general de la Policía Nacional, al igual que  los comisionados Fidel Domínguez, de León, y Juan Valle Valle.

Fanático sandinista sin argumentos en la televisión alemana

Con su nombramiento como jefe policial de Masaya, uno de los sitios donde el pueblo de Nicaragua se levantó fuertemente en abril de 2018, se confirma la destitución de Juan Valle Valle, quien reprimió a los devotos de San Jerónimo en septiembre de 2022.

Desde febrero de 2022 a marzo de 2023 el comisionado Rodr√≠guez Argueta ha estado en tres cargos diferentes. El 16 de febrero de 2022 fue nombrado jefe del Tri√°ngulo Minero, Prinzapolka y Mulukuk√ļ. Luego fue removido de su cargo y trasladado a la Direcci√≥n de Seguridad P√ļblica Nacional, antes de pasar a ser jefe policial de Masaya.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Hubo 12 personas heridas, entre estas, cinco menores de edad. Una ni√Īa se encuentra grave.

Nación

El estilo fortaleza de este mercado ha destacado por a√Īos en Masaya como una antigua joya que atrae a los visitantes nacionales y extranjeros.

Nación

El r√©gimen Ortega no aclara qui√©n es el due√Īo de est√° la propiedad, lo que s√≠ explica es que ser√° utilizado para la "construcci√≥n...

Política

Hasta antes de 2018 El Coyotepe era un sitio hist√≥rico convertido en atracci√≥n tur√≠stica. Durante la crisis pol√≠tica de ese a√Īo fue usada como...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024