Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Lanzan la Gran Coalición Nacional Opositora de cara a elecciones 2021

Coalición Nacional Opositora. Foto: Nicaragua Investiga

La Unidad Nacional Azul y Blanco y la Alianza Cívica anunciaron la conformación de la Gran Coalición Opositora y mostraron por primera vez al público sus emblemas y colores oficiales.

«El primer principio es el de la inclusión», dijo Félix Maradiaga, miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y  agregó que «en todos los partidos políticos nicaragüenses hay gente de buena voluntad» y que no apartarán a ninguno de los que quiera formar parte de esta nueva agrupación, pero que todos los que decidan sumarse «tienen que hacer compromisos claros y unos de esos compromisos son muestras claras de ruptura con el régimen».

Juan Sebastián Chamorro, Presidente de la Alianza Cívica. Foto: Nicaragua Investiga

En tanto Juan Sebastián Chamorro, Presidente de la Alianza Cívica afirmó que la búsqueda principal de la Coalición Nacional es «recuperar el espíritu de abril» en la ciudadanía, y en ese sentido hizo un llamado a todos a sumarse «para reconstruir Nicaragua».

«Si para eso hay que hacer huelgas, protestas, paros nacionales, paros de trabajadores, son herramientas de lucha», expresó Chamorro respondiendo a una de las principales demandas ciudadanas que por mucho tiempo han solicitado mayor presión en contra el actual Gobierno.

Chamorro dijo que hay «un compromiso histórico con los asesinados y los exiliados» y que este trabajo de unidad está enfocado en permitir justicia y libertad para ellos.

La primera tarea de la Coalición

Juan Sebastián Chamorro también aseguró que una de las primeras tareas de la Coalición será promover las reformas electorales, «¿porqué la reforma electoral es importante para el nicaragüense? para que pueda haber comida en los hogares nicaragüense, para que pueda haber empleo, aseguró.

El Presidente de la Alianza Cívica dijo que presentarán un posicionamiento conjunto sobre estas reformas que aseguró han sido consensuadas con la UNAB, el Grupo Promotor de Reformas Electorales y varios partidos políticos.

Felix Maradiaga, Consejo Político UNAB. Foto: Nicaragua Investiga

Maradiaga por su parte expresó que la reforma electoral es trascendental porque «no solamente son para ir a una contienda electoral», sino que «están ligadas a la creación de empleo, está ligada a la justicia, porque  mientras haya dictadura va a haber desempleo van a haber desempleados, la raíz del problema está en el régimen», indicó.

Tanto Maradiaga como Chamorro expresaron que la Coalición pretende cambiar la cultura política del país y llevarla hacía un espacio incluyente donde se escuchen y atiendan las demandas de todos. El objetivo fundamental dicen, es reconstruir Nicaragua tras la devastación social y económica que generó la represión impulsada por el Gobierno de Daniel Ortega.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.

1 Comment

1 Comments

  1. moncadanic

    enero 17, 2020 at 4:32 pm

    Yo puedo hacer trabajo desde mi cada

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023