Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Mike Pompeo: Sanciones para Nicaragua «están siendo evaluadas»

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo aseguró que las sanciones a funcionarios nicaragüenses que se han visto involucrados en actos de corrupciòn, lavado de dinero y violaciones de derechos humanos, «siempre están siendo evaluadas».

«Nosotros no imponemos sanciones por imponerlas. Lo hacemos cuando se crea un sistema de incentivos adecuados» dijo Pompeo después de su reunión con Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica con quien habló de distintos temas, incluida la crisis polìtica de Nicaragua.

«Los regímenes que utilizan redes ilícitas se les niegan los recursos» dijo Pompeo sobre las sanciones y destacó como necesario que se debe «dar al pueblo las elecciones y la democracia que el pueblo de Nicaragua quiere».

Se prevé que en las próximas horas, Pompeo sostenga una reunión con miembros de la oposición nicaragüense que integran la recién nacida Coalición Nacional.

José Pallais dijo esta mañana a Nicaragua Investiga que la reunión que sostendrá esta comitiva es para fortalecer los vínculos con la comunidad internacional y aumentar la presión en contra del gobierno de Daniel Ortega.

La semana pasada, los senadores Robert Menéndez y James Risch enviaron una carta a Pompeo y al Secretario del Departamento del Tesoro Steven Munchin para que aplicara «una estrategia de sanciones» al gobierno de Ortega y así ejercer presión para que conceda reformas electorales profundas.

Los opositores que sostendrán la reunión con Pompeo son Félix Maradiaga, Tamara Dávila, Violeta Granera, Guillermo Incer, Juan Sebastián Chamorro, Lesther Alemán, Medardo Mairena y Mario Arana.

https://www.facebook.com/nicaraguainvestiga/videos/152109389572618/?t=2

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.

1 Comment

1 Comment

  1. Juan Pérez Pérez

    enero 22, 2020 at 7:19 am

    Ahora están de limosneros pidiendo para informar según ustedes, si son voceros de los Gringos pues se le den su Tajadita, y así seguir escribiendo falsedades, y como perro faldero segúir en su campaña en contra del buen Gobierno del Comandante Daniel q si dudas será el presidente de l@s nicaragüenses 2021.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Política

Wendy Morales es señalada de “ser cómplice de la opresión del régimen Ortega-Murillo”.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023