Mike Pompeo: Sanciones para Nicaragua «están siendo evaluadas»

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo aseguró que las sanciones a funcionarios nicaragüenses que se han visto involucrados en actos de corrupciòn, lavado de dinero y violaciones de derechos humanos, «siempre están siendo evaluadas».

«Nosotros no imponemos sanciones por imponerlas. Lo hacemos cuando se crea un sistema de incentivos adecuados» dijo Pompeo después de su reunión con Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica con quien habló de distintos temas, incluida la crisis polìtica de Nicaragua.

«Los regímenes que utilizan redes ilícitas se les niegan los recursos» dijo Pompeo sobre las sanciones y destacó como necesario que se debe «dar al pueblo las elecciones y la democracia que el pueblo de Nicaragua quiere».

Se prevé que en las próximas horas, Pompeo sostenga una reunión con miembros de la oposición nicaragüense que integran la recién nacida Coalición Nacional.

José Pallais dijo esta mañana a Nicaragua Investiga que la reunión que sostendrá esta comitiva es para fortalecer los vínculos con la comunidad internacional y aumentar la presión en contra del gobierno de Daniel Ortega.

La semana pasada, los senadores Robert Menéndez y James Risch enviaron una carta a Pompeo y al Secretario del Departamento del Tesoro Steven Munchin para que aplicara «una estrategia de sanciones» al gobierno de Ortega y así ejercer presión para que conceda reformas electorales profundas.

Los opositores que sostendrán la reunión con Pompeo son Félix Maradiaga, Tamara Dávila, Violeta Granera, Guillermo Incer, Juan Sebastián Chamorro, Lesther Alemán, Medardo Mairena y Mario Arana.

Oposición se reúne con Mike Pompeo en Costa Rica

🔴🎥⚠ José Pallais asegura que la reunión con Mike Pompeo funcionará para fortalecer las relaciones de la oposición con la comunidad internacional y ejercer mayor presión sobre Ortega #NicaraguaInvestiga

Posted by Nicaragua Investiga on Tuesday, January 21, 2020

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.