La dictadura del FSLN envió a la cárcel a otro sacerdote en una intensa oleada de arrestos que se ha intensificado en las últimas semanas contra la Iglesia católica y miembros de la sociedad civil.
Se trata de Jaime Iván Montesinos, un párroco de una iglesia rural en el municipio de Sébaco, Matagalpa, precisamente el departamento donde oficiaba el obispo Rolando Álvarez, condenado a 26 años de cárcel por el régimen sandinista.
#LOULTIMO Dictadura arresta a otro sacerdote. El padre Jaime Iván Montesinos, párroco de San Juan Pablo II en la villa Chagüitillo, del municipio de Sébaco, Diócesis de Matagalpa. #LIBERTADRELIGIOSA Nicaragua 🇳🇮
— Arturo McFields Yescas (@ArturoMcfields) May 25, 2023
«Dictadura arresta a otro sacerdote. El padre Jaime Iván Montesinos, párroco de San Juan Pablo II en la villa Chagüitillo, del municipio de Sébaco, Diócesis de Matagalpa» reportó en Twitter exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo McFields.
También la periodista nicaragüense Tifani Roberts informó en Twitter sobre el arresto del prelado.
«Continua la represión contra la Iglesia Católica en Nicaragua. Esta vez le tocó al sacerdote Jaime Iván Montesinos, párroco de la Parroquia San Juan Pablo II en la villa Chagüitillo, del municipio de Sébaco, departamento y Diócesis de Matagalpa».
Diversas fuentes anónimas reportaron a Nicaragua Investiga sobre el secuestro del sacerdote durante la noche del miércoles.
Sandinistas aprovechan el parole humanitario para irse al «imperio»
En Managua, la dictadura guarda silencio acerca de las redadas impulsadas contra miembros de la Iglesia católica.
Desde el fin de semana varios sacerdotes han sido arrestados en el norte de Nicaragua.
El lunes la Diócesis de Estelí confirmó el arresto el fin de semana de dos de sus sacerdotes por parte de la Policía Nacional, actualmente al servicio de Ortega y Murillo.
Los padres Pastor Eugenio Rodríguez Benavides, párroco de la Parroquia Divina Providencia de Jalapa (Nueva Segovia), y Leonardo Guevara Gutiérrez, párroco de la Catedral de Estelí, fueron requeridos por las autoridades según la Diócesis.
«Han sido requeridos por la Policía Nacional… y trasladados a Managua a una de las casas de formación de la Iglesia, mientras transcurre un tiempo de investigación sobre asuntos administrativos de la extinta Caritas Diocesana de Estelí»
You must be logged in to post a comment Login