Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Presbítero de León obligado a salir de Nicaragua tras orden de René Sándigo

Junto al presbítero Guerrero también tuvo que salir de Nicaragua, su conductor, según dijeron a Radio Darío, fuentes cercanas a esa Diócesis.

Presbítero Johnny Guerrero. Foto: redes sociales.

Johnny Guerrero, presbítero de la Diócesis de León, se vio obligado a dejar el país luego que el obispo Sócrates René Sándigo le ordenara a través de una llamada telefónica: “retírese del país”.

Junto al presbítero Guerrero también tuvo que salir de Nicaragua su conductor, según dijeron a Radio Darío, fuentes cercanas a esa Diócesis.

El presbítero y su conductor habrían salido por puntos ciegos luego de recibir la llamada de Sándigo, uno de los obispos de la Iglesia católica de Nicaragua señalados de tener cercanía con la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murilo.

Tras la salida del sacerdote y su conductor la feligresía de León se encuentra bajo zozobra.

Fanático sandinista que asesinó a opositor trabaja aún en Alcaldía de Estelí

Ambos irían a las celdas de El Chipote

Una de las fuentes resaltó que el obispo Sándigo le dijo al sacerdote que si no se iba de Nicaragua junto a su chofer, ambos irían a las celdas de El Chipote por hablar mal del gobierno. En dicha mazmorra han sido encarcelados, interrogados y torturados la mayoría de los presos políticos arrestados por la dictadura.

Antes de la orden de Sándigo, el sacerdote Johnny Guerrero también habría sufrido persecución policial el pasado fin de semana, los efectivos policiales además catearon la vivienda del religioso, según aseguró la fuente.

Aseveró que René Sándigo, supuestamente, quiere sacar de la Diócesis de León y Chinandega a todos los pastores que cuestionan en sus homilías al régimen por sus ataques a la iglesia.

Otros sacerdotes en lista

“Sándigo Jirón quiere hacer cambios drásticos dentro de la Diócesis para entregarla a la dictadura”, expresó otra fuente.

Dos religiosos indicaron que hay varios sacerdotes que se encuentran en una lista que el régimen encomendó al obispo sacar de Nicaragua, por lo que en las próximas horas se podría conocer otros nombres de eclesiásticos confinados con la intervención de Sócrates René Sándigo.

No es la primera vez que a Sándigo se le señala de obedecer órdenes del régimen Ortega-Murillo, cuando monseñor Rodrigo Urbina Vivas expárroco de la Iglesia San Juan Bautista de Sutiaba fue abordado por los periodistas que consultaban sobre su expatriación, su respuesta fue: “pregúntele al obispo de León”.

Sándigo molesto porque en Facebook de parroquia se publican «cositas» insidiosas

El obispo también ha pedido a quienes manejan las redes sociales de las parroquias no publicar «cosas insidiosas».

El régimen de Ortega mantiene una guerra contra la Iglesia católica, sus ataques no solo han sido a religiosos y sacerdotes, han escalado hasta alcanzar a los mismos obispos, el cardenal y el papa Francisco. Hasta ahora monseñor Leopoldo Brenes, máximo jerarca católico en Nicaragua, guarda silencio ante los atropellos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

“Sin que nosotros lo pidiéramos, Nicaragua decide romper relaciones con Ecuador, y le agradecemos a Nicaragua porque nobleza obliga”, expresó el presidente de México.

Política

“El 1° de septiembre del 2020 habíamos retirado nuestra embajada en Quito y con este pronunciamiento formalizamos la ruptura de toda relación diplomática”, se...

Política

A la ahora exalcaldesa la destituyeron por presuntos actos de corrupción, cuyos señalamientos tienen que ver con el supuesto intento de apropiarse de unas...

Política

El funcionario estadounidense aconsejó a los inmigrantes a no correr riesgos, los persuadió diciendo que “demasiadas personas sufren en el camino y demasiadas personas...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023