Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Luis Fley: “con purgas, el régimen quiere salirle adelante a la implosión”

Opositores advierten también que el Frente Sandinista, sacará de sus filas a quienes amenacen la sucesión familiar en el poder.

Luis Fley, dirigente opositor de la organización FDN- ExContra nicaragüense.
Luis Fley, dirigente opositor de la organización FDN- ExContra nicaragüense.

A criterio de Luis Fley, dirigente de las Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), las últimas purgas a lo interno del Frente Sandinista, muestran que el régimen quiere salirle adelante a la implosión. “El grado de la crisis que atraviesa la dictadura de Daniel Ortega es alta”, dice.

“Se radicalizan y eso lo motiva la crisis interna que padecen”, dijo el político opositor. Las declaraciones de Fley se dan en momentos en que todavía no se aclara lo relacionado al general en retiro del Ejército de Nicaragua, Omar Halleslevens, quien ocupaba cargos en la oficina de la vicepresidencia de Nicaragua y que fue echado abruptamente. Se dice que se encuentra en casa por cárcel.

Otros hechos son las purgas en la policía, el brazo represor del régimen. «Cómo dice una canción ranchera mi palabra es la ley y eso parece que pasa en El Carmen y lo que mandan las directrices que salen del Carmen son ley. El que tan solo piensa en desviarse, es oprimido”, señaló Luis Fley.

«El que no cumple las órdenes de Daniel Ortega y Rosario Murillo, el que no las acata, el que murmura y a regañadientes hace las cosas, cae en desgracia ante la dictadura», advierte el dirigente opositor. «En los últimos días, hemos visto cómo han caído en desgracia desde el general Halleslevens hasta altos comisionados de la policía y otras personas intermedias del sandinismo», comentó el opositor.

Parlamento Europeo votará nueva resolución ante la «deriva autoritaria» de Ortega

Menos pensantes cada vez

El dirigente de la Fuerza Democrática Nicaragüense, también expresó que el Frente Sandinista estaría quedando con afiliados «serviles», sin capacidad de pensar. «La visión es que el sandinismo en la figura de Daniel Ortega y la señora Rosario Murillo están depurando sus filas y están dejando solamente a las personas que son como dicen ellos leales, que en otras palabras, son serviles y arrastrados», expresó.

Luis Fley también destaca que el partido orteguista, pudiera estar purgando a todos aquellos que pudieran representar peligro dentro de sus filas, con el objetivo de “evitar la implosión dentro del partido”. “Muchos analistas han advertido de este proceso y dicen que ya está en marcha, entonces el régimen quiere salirle adelante”, reiteró.

El analista Eliseo Núñez Morales, señaló que el régimen vio con desconfianza al general Hallesleven, por sostener reuniones con otros militares activos y que esto levantó las suspicacias de Rosario Murillo y Daniel Ortega. El régimen decidió defenestrar porque se sintió amenazado.

A criterio de Núñez, tanto Ortega como Murillo están «paranoicos». Señaló que la dictadura, quitará del camino a quien crea que pueda amenazar la sucesión dinástica que estructura Ortega con su esposa y sus hijos.

«Por eso estorba Hallesleven hoy, ayer le estorbó Alba Luz Ramos, antes le estorbó Lenin Cerna y antes otra cantidad de sandinistas», dijo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Política

La forma que fue ultrajado llama la atención porque se le conoce como un judicial muy obediente a Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Nación

El municipio de León es uno de llos más importantes del país en cuanto a economía, sin embargo, el dinamismo urbano no se refleja...

Política

El incremento de la represión de la dictadura, la cual está alcanzando a sus mismas bases, también le ha pasado factura y hoy es...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023