Cardenal Brenes pide que partidos que se unan a Coalición no buscar intereses personales

El Cardenal Leopoldo Brenes ofreció este domingo declaraciones a medios de comunicación, quienes le consultaron su opinión en torno al acercamiento que están teniendo partidos políticos con la Coalición Nacional.

Brenes dijo a la plataforma informativa Boletín Ecológico que esperaba que estos intentos de unidad estuvieran motivados por el interés común de Nicaragua y se dejaran de un lado los intereses personales.

“Ojalá que todo sea con sinceridad y que no existan cartas debajo de la manga, o de la mesa, sino que todo se haga con sinceridad y que sobre todo se piense en el bien común, se piense en Nicaragua y no se piense en bienes personales o bienes de partidos, sino que todo sea por el país», expresó el religioso.

El llamado de Brenes se une a línea crítica de Monseñor Silvio Báez, quien en su cuenta de Twitter ha expresado también la necesidad de una unidad con genuinas convicciones, pensando en las víctimas y en los cambios profundos que requiere el país.

“Me temo que en Nicaragua, a pesar de tantas víctimas y tanto dolor por la represión, centenares de presos políticos y desaparecidos y miles de exiliados, la dirigencia política no termina de aprender las lecciones de la historia”, manifestó Báez en una de sus más comentadas intervenciones en la red social.

El PLC El Partido Resistencia Nicaragüense y YATAMA son las tres organizaciones políticas que hasta ahora se han reunido con la Coalición Nacional, que se ha propuesto el 25 de febrero como fecha límite para que aquellos partidos que se quieran sumar a la iniciativa oficialicen sus intenciones, sin embargo las discrepancias parecen relentizar el trabajo de conformación de un único bloque opositor con miras a las elecciones de 2021.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.