Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Personas afines del FSLN se toman local de las Mujeres Constructoras en Condega

Municipio de Condega. Archivos/NI

La Asociación de Mujeres Constructoras de Condega (AMCC), denunció este jueves en un comunicado la toma de su antiguo local por parte de trabajadores de la alcaldía y miembros del FSLN.

Según el comunicado, la toma fue realizada el pasado martes 11 de julio, cuando «de manera violenta penetraron rompiendo los candados y puertas (…) saqueando el local para luego cambiar las cerraduras».

El edificio fue construido en 1993, y en el alojaban a estudiantes que participaban en cursos impartidos por la organización.

Cancelación de personería jurídica

La AMCC forma parte de las más de 3 mil ONG a las que el régimen sandinista les ha cancelado la personería jurídica, acción que ellas tomaron como «parte de la persecución política del gobierno al trabajo valiente que hacen las mujeres de Condega».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La forma que fue ultrajado llama la atención porque se le conoce como un judicial muy obediente a Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Política

El incremento de la represión de la dictadura, la cual está alcanzando a sus mismas bases, también le ha pasado factura y hoy es...

Política

Un hijo de Daniel Ortega es cada vez más notable en el régimen, desempeñando prominentes roles que van desde dirigir cadenas de televisión nacional...

Política

Analistas señalan que el régimen pretende crear un supuesto respaldo del FSLN a Laureano Ortega al llamarle "representante del secretario general"; sin embargo, aseguran,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023