Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

FSLN pone a niños a bailar con armas de juguete

Población y defensores de los derechos de los niños critican el adoctinamiento político de menores de edad por parte del gobernante FSLN.

Dos menores de edad subieron la tarde del sábado 8 de julio a una tarima en un parque de la ciudad de León. Una vestía un traje típico y otro vestía de camuflaje, colgando en el cuello la pañoleta rojinegra del partido FSLN, y cargando consigo fusiles de juguetes para bailar una pieza musical revolucionaria.

Todo ocurrió durante la tertulia política que ofrece cada sábado la alcaldía de León en la plaza “José Quezada”, en celebración del triunfo de la revolución sandinista que este próximo 19 de julio cumple 44 años.

Ciudadanos leoneses y organismos defensores de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, acusan al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, de seguir violentando la ley, así como de atentar contra la libertad de pensamiento al querer adoctrinar a menores de edad que aún no tienen una conciencia política definida.

Censo del 2024 en Nicaragua podría arrojar datos erróneos o manipulados

¿Promueven la paz con fusil en mano?

En los alrededores de la plaza encontramos a «Francisca», una mujer de 45 años, que paseaba con su hijo menor de ocho años. Dijo que no era saludable fomentar en los más pequeños la violencia y doctrinas partidarias que por su edad aún no entienden.

“No entiendo cómo el gobierno habla de promover la recreación sana y la paz, si hacen todo lo contrario. ¿Qué hace un niño con un arma aunque sea de juguete? ¿Qué le estás diciendo? ¿Que mate?”, se preguntó esta señora, sin dejar de criticar los padres de estos menores. “No debemos permitir que se les imponga enseñanzas retrógradas”, afirmó.

“Lo que está promoviendo el orteguismo es la descomposición social de las futuras generaciones. Ahora mismo dos chavalos del barrio que han estado presos por robos y venta de drogas, ahora forman parte de la policía voluntaria. Eso es grave”, cuestionó por su lado otro ciudadano que prefirió mantener en anonimato su identidad por razones de seguridad. Advirtió que jóvenes en riesgo están siendo reclutados y entrenados en polígonos por la Policía y paramilitares. “Eso es lo que están promoviendo, la corrupción institucional y la delincuencia”, dijo.

Clima de temor

Los niños siempre han sido utilizados por los políticos, acusa el comerciante Anibal Carrasco. “Es un recurso recurrente e ilegal que ha aprovechado todo el tiempo el régimen de Ortega, más ahora que ha obligado a sus trabajadores y seguidores a permanecer en las calles y participar en todas las actividades creando de esta manera un clima de temor para mostrar un apoyo popular que lo obtiene por la fuerza”, expresó.

La trabajadora social Andrea Carrasco, por años formó parte de una oenegé defensora de la niñez y adolescencia en Nicaragua. Llamó a los sectores sociales a proteger la integridad física y psicosocial de los menores principalmente en este contexto que vive el país. Dijo que no se debería usar sus imágenes, voces, ni exponerlos participando en marchas o manifestaciones políticas porque se considera que están siendo manipulados.

“Ellos están queriendo recuperar espacios utilizando la imagen de la niñez, de los adolescentes y jóvenes principalmente de aquellos que viven en condiciones vulnerables porque pretenden crear legados y es ahí, el interés de promover el adoctrinamiento en pequeños que no entienden nada de política”, expresó Carrasco.

La familia Pellas y el sandinismo, una historia de amor y odio

Más daños

Recordó que este sector poblacional ya está afectado por la actual crisis sociopolítica y una confusión de pensamientos podría traer graves consecuencias en su vida y comportamiento emocional, si se sigue promoviendo una cultura de violencia y de odio.

La imagen de los niños vestidos de militares o policías se viene promoviendo de manera frecuente en actos escolares, institucionales y partidarios con el apoyo de simpatizantes, padres de familias o funcionarios del régimen para levantarle el perfil a la Policía.

Eso se evidenció el sábado 8 de julio. Durante la caminata al Fortín de Acosaco, por ejemplo, que encabezó el diputado orteguista Gustavo Porras, iban también una pareja de menores vestidos de policía, el vicealcalde, y una delegación de diplomáticos colombianos encabezada por el embajador Leonel Freddy Muñoz, y el congresista Alejandro Toro.

Derroche de dinero de la alcaldía en actos partidarios

Una fuente cercana a la oficina de adquisiciones dejó entrever que la comuna leonesa destina presupuestos mayores a los 300 mil córdobas al área de Promotoría Solidaria  y al departamento de Cultura para la realización de estas tertulias en la que se garantiza el pago de alquiler del sonido, luces, montaje y desmontaje de tarima, arreglos florales, refrigerios y transporte de los artistas que terminan siendo influenciados y adoctrinados por la Juventud Sandinista. “Dañan a los niños y hacen política con los recursos del pueblo”, se quejó una leonesa.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Mundo

El caso que ha conmocionado a los hondureños ocurrió en la comunidad de Jutiapa, departamento de El Paraíso, unos 80 km al este de...

Política

La forma que fue ultrajado llama la atención porque se le conoce como un judicial muy obediente a Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Nación

El municipio de León es uno de llos más importantes del país en cuanto a economía, sin embargo, el dinamismo urbano no se refleja...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023