Edwin Carcache cambia de postura en menos de una semana y vuelve a la Alianza Cívica

A tan solo ocho días que el excarcelado Edwin Carcache anunciara su retiro de la opositora Alianza Cívica denunciando «varias irregularidades e intereses políticos que impiden lograr una unidad», el joven se ha retractado y ha decidido volver a la agrupación, según confirmó a NICARAGUA INVESTIGA.

«Antes que nada quisiera pedir disculpas por si esto pudo haber sido visto como un show o una novela, nunca fue mi intención y la decisión que tomé de retirarme de la representación del estudiantado en el Consejo Ejecutivo de la ACJD fue basada en mis principios y valores, así como mi salud física y emocional», dijo Carcache.

El joven dirigente del Movimiento Estudiantil 19 de abril, también resaltó que recibió «una propuesta de representación internacional de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, para aclarar todo esto y que el diálogo retome las temáticas que afectan a todos los nicaragüenses que son afectados por la crisis a diario»

Carcache aclaró que continuará dentro de la Alianza Cívica pero no como un miembro del pleno, pues ya existen delegados de su movimiento que «participan y que pueden colaborar más holísticamente en ese espacio. Sin embargo, me pongo a la disposición como vocero de la ACJD con representación internacional».

https://www.nicaraguainvestiga.com/juan-sebastian-chamorro-pide-a-opositores-no-atacarse-entre-ellos-sino-a-ortega/

Edwin Carcache, representante estudiantil – Foto: Nicaragua investiga

«No puedo ejercer la representación estudiantil desde fuera» dijo el joven y agregó que mantendrá sus críticas hacia la organización opositora y que desde su movimiento ya se han presentado una serie de propuestas que deben ser trabajadas para mejorar el funcionamiento de la Alianza Cívica.

Algunas de las propuestas de las que habla Carcache serían la creación de procesos de transparencia y rendición de cuentas para que todos los sectores tengan el derecho y la oportunidad de ser verdaderos tomadores de decisión en igualdad de condiciones.

«Todo está pensado para lograr afinar el trabajo que la Alianza Cívica ha venido desarrollando desde el inicio de esta crisis sociopolítica. Se avecinan procesos que son fundamentales para el futuro de Nicaragua por lo que esperamos contar con una plataforma política con el nivel de organización como el que aquí pretendemos alcanzar» dijo el joven.

Demandas de la ciudadanía deben ser prioridad

Para el excarcelado político las prioridades que deben atenderse desde la Alianza Cívica deben ser las demandas de la ciudadanía y en esa línea, Carcache asegura que su movimiento ha solicitado a la Alianza Cívica el «cese del uso de la ACJD, en tanto espacio colectivo, para fines individuales y privados»

De igual manera, Carcache y su movimiento han solicitado «transparencia de intenciones, cese a la cooptación de las instancias de toma de decisiones, rendición de cuentas, construcción y fortalecimiento de mecanismos de toma de decisiones y comunicación interna, y trabajo colectivo en pro de un solo objetivo».

Por ahora, Carcache sostiene en que continuará con la Alianza Cívica «como portavoz, enlace de organizaciones para denunciar la represión brutal del régimen y la grave situación de DDHH en nicaragua», pues según él, se debe presionar desde donde se pueda a Daniel Ortega para que conceda la libertad de los presos políticos.

El joven también señala que desde su movimiento se han estado organizando y trabajando en propuestas para conseguir una salida a la crisis política y también hace»un llamado permanente a la movilización y participación ciudadana donde sea que estemos, con los recursos y formas que tengamos.»

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.