Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Otra magistrada sandinista caída en desgracia

La magistrada Yadira Centeno González, de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia también fue desalojada de su oficina y enviada a su casa por la policía.

La magistrada Yadira Centeno González, de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) también fue desalojada de su oficina y enviada a su casa, después que la dictadura de Daniel Ortega ordenara el desalojo de Alba Luz Ramos, presidenta de la CSJ, el martes 24 de octubre.

Se conoció que Centeno González, quien es una fiel simpatizante sandinista y que lleva más de 27 años en ese cargo, fue sacada de su oficina la mañana de este jueves 26 de octubre, y al igual que con Ramos, el régimen usó la misma medida. Llegó la policía y la enviaron a su casa, de acuerdo a una publicación del medio Confidencial.

Horas más tarde trascendió que Lucía Flores Centeno, abogada e hija de la magistrada fue detenida por la policía, según información brindada por fuentes de la CSJ al medio antes mencionado.

Tras el desalojo de Ramos, también se ha revelado que al menos 10 funcionarios de CSJ han sido enviados a la Dirección de Auxilio Judicial. Entre estos Berman Martínez ex secretario administrativo y Martín García, quien trabajaba en el área de tecnología e informática de la Corte Suprema.

Diez datos sobre Alba Luz Ramos

Respecto a esta situación,  Yader Morazán, abogado nicaragüense y extrabajador del Poder Judicial, se refirió en su cuenta de X sobre el caso de ambas funcionarias.

“¡Incrédulos! Es real que desalojaron a las magistradas Alba Luz Ramos como también a Yadira Centeno. El estado de sitio en los edificios centrales de la Corte Suprema de Justicia es tal, que hay policías armados en los pasillos y hasta en la entrada de baños”, escribió Morazán.

Agregó que “aparte de eso han despedido a varios directivos administrativos”.

Hay que recordar que el despojo de Ramos fue ejecutado por el comisionado general Horacio Rocha, quien funge como asesor presidencial con rango de ministro en temas de seguridad nacional.

Reportes periodísticos han señalado que la presidenta de la Corte había presentado su renuncia en varias ocasiones, una de estas habría sido en enero de 2022, cuando se conoció que dejaría su cargo y pasaría a otra institución; sin embargo, nunca se hizo oficial, pues en todos sus intentos sus cartas han sido rechazadas por Daniel Ortega y en consecuencia tiene orden de restricción migratoria, al igual que otros funcionarios.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Nación

La medida se está aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que...

Nación

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad", expresó el comisionado general Jaime Vanegas.

Nación

La oficial Blanca Rosa Gutiérrez Baltodano, de 22 años, perdió la vida luego de ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor se dio a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023