Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

Otra magistrada sandinista caída en desgracia

La magistrada Yadira Centeno González, de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia también fue desalojada de su oficina y enviada a su casa por la policía.

La magistrada Yadira Centeno González, de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) también fue desalojada de su oficina y enviada a su casa, después que la dictadura de Daniel Ortega ordenara el desalojo de Alba Luz Ramos, presidenta de la CSJ, el martes 24 de octubre.

Se conoci√≥ que Centeno Gonz√°lez, quien es una fiel simpatizante sandinista y que lleva m√°s de 27 a√Īos en ese cargo, fue sacada de su oficina la ma√Īana de este jueves 26 de octubre, y al igual que con Ramos, el r√©gimen us√≥ la misma medida. Lleg√≥ la polic√≠a y la enviaron a su casa, de acuerdo a una publicaci√≥n del medio Confidencial.

Horas m√°s tarde trascendi√≥ que Luc√≠a Flores Centeno, abogada e hija de la magistrada fue detenida por la polic√≠a, seg√ļn informaci√≥n brindada por fuentes de la CSJ al medio antes mencionado.

Tras el desalojo de Ramos, también se ha revelado que al menos 10 funcionarios de CSJ han sido enviados a la Dirección de Auxilio Judicial. Entre estos Berman Martínez ex secretario administrativo y Martín García, quien trabajaba en el área de tecnología e informática de la Corte Suprema.

Diez datos sobre Alba Luz Ramos

Respecto a esta situaci√≥n,¬† Yader Moraz√°n, abogado nicarag√ľense y extrabajador del Poder Judicial, se refiri√≥ en su cuenta de X sobre el caso de ambas funcionarias.

‚Äú¬°Incr√©dulos! Es real que desalojaron a las magistradas Alba Luz Ramos como tambi√©n a Yadira Centeno. El estado de sitio en los edificios centrales de la Corte Suprema de Justicia es tal, que hay polic√≠as armados en los pasillos y hasta en la entrada de ba√Īos‚ÄĚ, escribi√≥ Moraz√°n.

Agreg√≥ que ‚Äúaparte de eso han despedido a varios directivos administrativos‚ÄĚ.

Hay que recordar que el despojo de Ramos fue ejecutado por el comisionado general Horacio Rocha, quien funge como asesor presidencial con rango de ministro en temas de seguridad nacional.

Reportes period√≠sticos han se√Īalado que la presidenta de la Corte hab√≠a presentado su renuncia en varias ocasiones, una de estas habr√≠a sido en enero de 2022, cuando se conoci√≥ que dejar√≠a su cargo y pasar√≠a a otra instituci√≥n; sin embargo, nunca se hizo oficial, pues en todos sus intentos sus cartas han sido rechazadas por Daniel Ortega y en consecuencia tiene orden de restricci√≥n migratoria, al igual que otros funcionarios.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A pesar de volver a mostrarse en eventos del sandinismo, el funcionario no ha asumido sus funciones dentro de la Empresa Portuaria Nacional.

Política

Diputados obedientes a la dictadura reformaron leyes 501 y 260, referidas al Poder Judicial, para suprimir un capital de 20 millones de dólares de...

Política

A seis a√Īos de los cr√≠menes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Polic√≠a Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Nación

La medida se est√° aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024