Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Daniel Ortega felicita a Nicolás Maduro por liberación de Saab

Saab fue recibido como un héroe por el régimen de Venezuela.

Nicaragua rompe relaciones con Ecuador y le exige “cumplimiento del Derecho Internacional”
Dictador Daniel Ortega acompañado de su esposa, Rosario Murillo. Archivos/NI

Daniel Ortega felicitó el miércoles a su homólogo y aliado de Venezuela, Nicolás Maduro, por el intercambio realizado con Estados Unidos del diplomático venezolano Alex Saab por prisioneros estadounidenses y venezolanos.

«Cuánto nos alegra que Alex Saab está hoy ahí (en Venezuela), lo vimos encontrándose con su esposa, con sus hijos, con Nicolás y con todo el equipo que trabajó porque fue una batalla por la justicia, por el derecho de un pueblo que es el hermano pueblo bolivariano, el hermano pueblo venezolano», sostuvo Ortega en un acto con miembros de la policía.

Ortega dijo que felicitaba a Maduro «porque lograron la libertad de Alex Saab, que estaba secuestrado por los yanquis» cuando desempeñaba «labores humanitarias» para Venezuela.

«Y ¿qué es lo que les irritaba a los yanquis? Que Saab, además diplomático venezolano en momentos duros para Venezuela (…) desarrolló tareas extraordinarias para garantizar que llegaran alimentos» y medicamentos al país caribeño, agregó Ortega.

Gobierno de Estados Unidos incluye a otros cuatro funcionarios del régimen en la lista de actores corruptos y antidemocráticos

«En esa labor humanitaria los yanquis decidieron capturarlo, violando todas las leyes internacionales», anotó el presidente nicaragüense.

Estados Unidos excarceló este miércoles a Saab, empresario acusado de ser «testaferro» del presidente Maduro, a cambio de la libertad de 10 presos estadounidenses y hasta el momento 16 venezolanos, en un canje en el que medió Catar.

Saab fue detenido en Cabo Verde en junio de 2020 y extraditado a Estados Unidos en octubre de 2021.

La fiscalía estadounidense acusaba a Saab de transferir 350 millones de dólares obtenidos ilegalmente en Venezuela para blanquearlos en el sistema financiero estadounidense, en una trama de corrupción relacionada con la estatal PDVSA.

El arresto fue calificado como un «secuestro» por el gobierno venezolano, que aseguraba que el empresario ejercía labores de enviado especial de Caracas al ser arrestado y que se violó su inmunidad diplomática.

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023