Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Daniel Ortega se reúne con jefe de la inteligencia internacional del Kremlin

El general Nikolai Patrushev es el secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia y un cercano colaborador de Vladimir Putin.

Este miércoles 28 de febrero el dictador nicaragüense Daniel Ortega sostuvo una reunión con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia y jefe de la inteligencia internacional del Kremlin.

En el encuentro con Patrushev y su delegación, Daniel Ortega estuvo acompañado de su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo; su hijo y asesor, Laureano Ortega; el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés; el jefe de la Policía, Francisco Díaz;  entre otros funcionarios del régimen sandinista.

Ortega no desaprovechó la oportunidad para atacar a Estados Unidos y las potencias occidentales, a las que acusó de «criminales».

Rusia capacitará a la Policía de Nicaragua y enseñará al MINT a «regular» las ONG

«Esta reunión, donde el compañero Patrushev ya nos ha puesto al tanto de los detalles de los temas que fueron abordados, es una reunión para el desarrollo, para el combate a la pobreza, para la seguridad de nuestro pueblo, una reunión para la paz», expresó Ortega, pese a ser la Rusia de su aliado Vladimir Putin la que ha invadido Ucrania cometiendo horrorosos crímenes contra la humanidad.

Ortega afirmó que las potencias occidentales se precian de ser «democráticas»y de querer dar «lecciones» de ello a países como Nicaragua.

«No podemos ignorar los crímenes que se están cometiendo en estos momentos en el mundo. Son crímenes cometidos por estados, por gobiernos, que se han caracterizado por agredir, invadir, lanzar incluso bombas atómicas sobre ciudades indefensas», afirmó el dictador que en otras ocasiones hasta se ha permitido soñar con la bomba atómica para que «lo respeten».

Rusia capacitará a la Policía de Nicaragua y enseñará al MINT a «regular» las ONG

«Son naciones que se dicen democráticas y que nos quieren dar lecciones de democracia, pero que se han caracterizado por llevar a cabo prácticas colonialistas en contra del pueblo del mundo», agregó Ortega.

Es importante destacar que durante la visita del secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia a Nicaragua se firmaron acuerdos de cooperación para que Rusia capacite a la Policía Nacional de Nicaragua, igualmente se firmó un acuerdo entre el Ministerio del Interior de Nicaragua y el Ministerio de Justicia de la Federación de Rusia, para abordar el tema de regulación de las actividades de las organizaciones no gubernamentales.

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023