Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen hará carnavales y liberará reos comunes para el aniversario de la Rebelión de Abril

Rosario Murillo hasta se burló de los desterrados y opositores que en el exilio la están pasando mal.

El régimen de Daniel Ortega continúa haciendo esfuerzos por opacar la conmemoración del sexto aniversario de la Rebelión de Abril del 2018, cuando miles de nicaragüenses se lanzaron a las calles demandando el retorno a la democracia.

En este sentido, la vocera y vicepresidenta de la dictadura sandinista, Rosario Murillo, anunció que se estarán realizando desfiles, carnavales, actividades culturales e incluso el propio 19 de abril se liberará a presos comunes, haciendo caso omiso a la demanda de la comunidad internacional de que se libere a los presos políticos.

«Los compañeros del Ministerio del Interior están informándonos que el 19 de abrl vamos a estar activando en todos los centros penitenciarios de todo el pais la vuelta a las familias y a los hogares, de 1,500 nicaragueneses (…) que reciben el beneficio de convivencia familiar, recuperar sus vidas, trabajar para el bien, trabajar en grande», expresó Rosario Murillo.

Murillo dice que quienes han querido arrebatar la paz al régimen «han salido mal»

La vocera del régimen manifestó que esto se enmarca en la «celebración de la paz».  Al respecto, hay que recordar que recientemente el régimen ordenó a la Asamblea Nacional daclarar abril como «mes de la paz», lo que para la oposición resulta irónico, ya que en el 2018 lo que hizo la dictadura fue atacar con armas de fuego y asesinar a los manifestantes.

Murillo responsabilizó a los opositores de todos los crímenes y actos de violencia registrados hace seis años. «¡Cómo disfrutaban los pirómanos viendo arder los logros del pueblo!», señaló. «¡Cómo disfrutaban transmiendo las torturas y a la gente en llamas!», agregó.

Marchas, vigilias y misas para conmemorar a las víctimas de 2018

Rosario Murillo hasta se burló de los nicaragüenses obligados a exiliarse o que fueron desterrados por el propio régimen y que actualmente están pasando situaciones muy difíciles en Estados Unidos. 

«Los tranquistas, como debe ser, no están aqui, están donde deben estar, creo que arrepentidos habrán algunos, porque los amos no los recibieron tan bien como ellos esperaban, incluso cuentan sus experiencias queriendo dar lástima ¿A quién van a dar lástima semejantes forajidos?», manifestó.

 

Te podría interesar

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023