Byron Jeréz se sometió a la prueba del Covid-19, dice legislador sandinista

El diputado aliado al Frente Sandinista Byron Jeréz se habría sometido una prueba de Covid-19 en la que dio como resultado negativo, afirmó el legislador sandinista Wilfredo Navarro al diario La Prensa.

Jeréz asistió al plenario visiblemente enfermó según un video captado por NICARAGUA INVESTIGA el pasado 24 de marzo. Desde entonces se ausentó en el plenario controlado por el gobernante FSLN.

NICARAGUA INVESTIGA llamó en varias ocasiones al legislador Jerez, quien fue director de la Dirección General de Ingresos en la época del presidente Arnoldo Alemán y no respondió a nuestras llamadas.

A pesar de ser uno de los poderes del Estado más importantes de Nicaragua, la Asamblea Nacional no ha tomado ningún protocolo de prevención ante la inminente llegada el coronavirus.  En los pasillos del parlamento nacional se mantienen afiches de propaganda al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, así como al caudillo venezolano Hugo Chávez.

Tampoco se ha girado ningún tipo de instrucción al personal interno ni mucho menos a los diputados opositores, según confirmó a NICARAGUA INVESTIGA, Jimmy Blandón, jefe de bancada del Partido Liberal Constitucionalista.

De acuerdo con Blandón, como bancada han tomado sus propias medidas para cuidarse y evitar ser afectados en un futuro por el coronavirus.

«Hemos comenzado a hacer uso de gel y hemos incrementado las medidas de prevención a nivel interno», dice Blandón ante la falta de medidas anunciadas por la administración del parlamento, controlado por los diputados sandinistas.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.