Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Partido Liberal no interpela a Ortega en la Asamblea Nacional para que aparezca públicamente

Treinta y cuatro días de ausencia del mandatario nicaragüense Daniel Ortega no son suficientes para que los diputados «opositores» del Partido Liberal Constitucionalista introduzcan un recurso de interpelación para exigirle que comparezca públicamente para dar a conocer las medidas de prevención de su gobierno con respecto al Covid-19.

El especialista en derecho constitucional Fanor Avendaño explica a Nicaragua Investiga que la única forma de obligar a Ortega a mostrarse públicamente es a través de un recurso de interpelación, que puede hacer una bancada o un solo diputado en la Asamblea Nacional, pero requeriría un tercio de los votos en un poder del Estado completamente controlado por el oficialismo.

No obstante los diputados liberales no han tomado ninguna medida al respecto y han justificado su pasividad señalando que ya han propuesto algunas medidas para paliar la pandemia y no han tenido resultados.

El jefe de bancada del PLC, Jimmy Blandón fue consultado sobre este tema en varias ocasiones por este medio pero no respondió nuestras llamadas.

Jimmy Blandón, jefe de bancada del PLC

Por otro lado se consultó a algunos legisladores miembros del Partido Liberal Constitucionalista y se limitaron a decir que se han propuesto medidas sin éxito alguno.

«La ausencia es una irresponsabilidad y públicamente lo hemos dicho y lo reafirmamos; pero hemos propuesto medidas para paliar las consecuencias de la pandemia sin resultados», dice a Nicaragua Investiga el legislador del PLC, Jorge Irías.

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional, controlada por parlamentarios sandinistas, sancionó semanas atrás a varios diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) que no asistieron a sesiones. Los castigos van desde la suspensión de 15 días de salario y hasta la restricción del combustible.

Foto principal: Nicaragua Investiga

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023