PLC aún no aclara oficialmente si salió de la Coalición Nacional

De acuerdo al político opositor de la Alianza Cívica, José Pallais, el día viernes en una sesión de la mesa multilateral de la Coalición Nacional, el diputado Miguel Rosales quien asistió en representación del Partido Liberal Constitucionalista se habría molestado porque se habría tomado una decisión bajo el consenso de los otros miembros de la CN, y no se tomó en cuenta una propuesta que hizo el PLC.

Ante esto, el diputado Rosales «se retiró de la sesión» y su partido no ha informado si este retiro fue momentáneo, definitivo o fue en protesta. «No ha informado cuál es su posición oficial», enfatiza Pallais.

Este 05 de mayo, la Mesa Multilateral de la CN se habría reunido nuevamente y el PLC no envió a ningún representante, por lo cual Pallais comenta que se habría acordado hablar con la presidenta del  partido, María Haydeé Osuna para conocer cuál es la posición del partido rojo.

Nicaragua Investiga trató de conseguir la conocer la versión de Osuna pero no respondió nuestras llamadas, aunque el diputado y jefe de la bancada Jimmy Blandón, aseguró que hasta ahora el PLC continúa siendo parte de la CN.

Jimmy Blandón, jefe de la bancada del PLC en la Asamblea Nacional – Foto: Nicaragua Investiga

Por otro lado, Blandón niega que Rosales se haya retirado de la sesión en Zoom donde se realizaba la reunión con los demás miembros de la CN. «Se salieron de la reunión porque ya había terminado la votación y los temas que iban a ver», pero no aclara el porqué el PLC no participó en la reunión de hoy.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.