PLC cambia jefe de bancada ante la Asamblea Nacional

El diputado liberal Jimmy Blandón habría sido destituido como jefe de bancada del Partido Liberal Constitucionalista, según confirmó a Nicaragua Investiga el nuevo jefe de bancada, Maximino Rodríguez.

Según el mismo Rodríguez, el cambio de jefe de bancada se trata de una «estrategia política» que pretende impulsar el PLC y comenta que asumirá «con mucha responsabilidad» el nuevo cargo que le han encomendado las autoridades del partido rojo debido a la crisis sanitaria y la crisis política que enfrenta el país, además de la irresponsabilidad de las autoridades estatales.

De acuerdo a Blandón, esto se trataría de un proceso normal porque «ya tocaba hacer la rotación» para un cambio en cuanto a la jefatura de la bancada liberal, pero no menciona que se trate de alguna estrategia a como mencionó Rodríguez.

Diputado Maximino Rodríguez con mascarilla – Foto: Nicaragua Investiga

Rodríguez habría tenido el visto bueno por parte de Arnoldo Alemán para ser candidato presidencial por el PLC en las elecciones del 2016 y ya habría sido jefe de la bancada liberal en el año 2010.

Este cambio se da en medio de la controversia generada por el retiro del PLC de la Mesa Multilateral de la Coalición Nacional el pasado viernes porque aparentemente, el diputado Miguel Rosales se habría molestado por que no se tomaron en cuenta las propuestas del PLC durante una votación, según explicó José Pallais.

Jimmy Blandón fue destituido como jefe de bancada del PLC – Foto: Nicaragua Investiga

Esto habría generado confusión dentro de la Coalición Nacional pues se desconocía si el PLC se saldría definitivamente de este espacio, si su retiro de la Mesa Sectorial fue momentáneo o en señal de protesta.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.