Edwin Castro no llega a su trabajo porque está de vacaciones, dice Wilfredo Navarro

Por primera vez dos legisladores sandinistas se han pronunciado por la notoria ausencia del jefe de bancada del Frente Sandinista Edwin Castro de las sesiones parlamentarias llevadas a cabo durante mayo y junio.

El diputado sandinista Wilfredo Navarro, miembro de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional manifestó que la ausencia de Castro es por supuestas vacaciones que tenía pendientes pero no descartó que se encontrara con problemas respiratorios a como divulgó días atrás un medio de comunicación nacional.

«Está de vacaciones. No está muerto como ustedes querían (…)  se les va a revolver las tripas (cuando lo vean) porque Edwin Castro está más sano que nunca», dijo Navarro en una inusual conferencia de prensa este martes.

Wilfredo Navarro habló por primera vez con los medios de comunicación desde que se dio la pandemia.

Navarro tenía semanas de no dar entrevistas a los medios de comunicación y se mostraba atemorizado luego de un brote de Covid19 en su oficina, según expresó a NICARAGUA INVESTIGA el jefe de bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Maximino Rodríguez.

Diputados se contradicen

Este medio se contactó vía telefónica con el diputado sandinista y también dirigente sindical, Luis Barbosa para confirmar la salud de Castro y se contradijo con Navarro señalando que «se ha estado reuniendo con él normalmente».

«No hombre, hemos estado con (Edwin Castro) en reuniones», dijo Barbosa. El reportero de este medio digital le mencionó las declaraciones de Navarro por lo que reaccionó molesto.

«Ajá y qué tiene lo que diga Navarro. Nosotros estamos reuniéndonos con él. ¿Cuál es el interés de todo esto? Si usted le cree a Wilfredo pues es esa cosa suya (…) acaso mando yo a Wilfredo con lo que dice, lo que querés son noticias alarmistas y negras», fustigó el sindicalista. Luego cortó la llamada abruptamente.

Critican sesiones de urgencia

Las declaraciones se dieron este martes en una sesión donde el mandatario nicaragüense Daniel Ortega solicitó de carácter urgente, la aprobación del Decreto que ratifica la autorización del ingreso de naves, aeronaves y personal militar extranjero con fines de asistencia humanitaria.

El decreto fue presentado y aprobado de inmediato por los diputados de mayoría oficialistas.

Durante la sesión hubo críticas por parte de algunos diputados liberales sobre la necesidad urgente de éste dictamen.

La bancada del Partido Liberal Constitucionalista reclamó que no es momento de abusar de estos trámites urgentes sino de atender la pandemia, y al mismo tiempo felicitó a diputados sandinistas que portaban mascarillas durante el plenario.

«¿Dónde está Fetsalud mientras en hospitales no hay insumos médicos y los doctores están siendo despedidos?», reprochaba la diputada liberal Melba Martínez.

Martínez quien también es ginecóloga, exaltó su inconformidad mientras, Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional intentaba minimizar el cuestionamiento.

Foto principal: Nicaragua Investiga 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.