La seguridad del Estado sacó a empujones y golpes a uno de los miembros de la Juventud Sandinista que fue llevado al acto que se realizó en la plaza de la vieja Catedral de Managua, por 41 el aniversario de la revolución sandinista.
El joven identificado como Geovany López intentó transmitir en Facebook Live el ambiente previo al discurso del mandatario nicaragüense Daniel Ortega.
Minutos antes de que Ortega arribara al estrado, unos sujetos que se identificaron como «seguridad del Estado» avasallaron a López y le arrebataron el teléfono y lo llevaron a la parte trasera de la vieja Catedral de Managua donde lo sometieron a un interrogatorio por varios minutos.
«Yo estaba celebrando el 41/19 y de repente se acercaron cuatro miembros de la seguridad del Estado, acompañado de otro señor que quisiera saber quién es; me arrebataron el teléfono, me golpearon, me empujaron, y me llevaron a la parte de atrás de donde era el acto central», comentó López en otro Facebook Live.
Añadió que fue sometido a una serie de cuestionamientos y lo señalaron de estar «hablando mal del gobierno» durante la transmisión en vivo.
Aparentemente minutos después el joven fue reintegrado a la plaza donde se llevaba a cabo el acto y cuyo perímetro estaba cerrado y fuertemente custodiado.
López es miembro del Movimiento Cultural Leonel Rugama, que aglutina a lo jóvenes sandinistas que son los que usualmente son movilizados a eventos oficiales.
En su Facebook aparece con Oscar Pérez, quien es Coordinador Nacional del MCLR y presentador de Canal 8, propiedad de Juan Carlos Ortega Murillo.
Se declara víctima de influencers envidiosos
López se mostró molesto por lo ocurrido ya que fue objeto de burlas y memes en redes sociales y aseguró que fue víctima de «un envidioso», dentro de las mismas filas del FSLN, que solo quieren las redes para ellos.
«No soy ningún infiltrado», dijo en su Facebook Live.
«Soy más sandinista que cualquiera, saben porqué, porque a pesar que yo no devengo ni un solo centavo del Estado y que yo no le trabajo al gobierno Estado ni a ninguna institución gubernamental Giovanny ha defendido esta mierda desde 2018 y con sus propios recursos», indicó el molesto militante.
Samuel jiron
julio 20, 2020 at 7:29 am
Miedo,persecucion, defense innecesaria son factores de una crisis en todos los niveles ,es la situacion que el regimen dictatorial ha estado viviendo en los ultimos 13 años,la desconfianza se refleja siempre manejan un grupo selectivo para sus proyectos. Estan perdidos ya saben que no cuentan con el pueblo.
Vixky
julio 20, 2020 at 8:04 am
Exactamente
Luis espinoza
julio 20, 2020 at 11:34 am
Un poquito de su propia medicina ???
Jaime López
julio 20, 2020 at 6:31 pm
Ta bueno hpta.. Por Sapo.
ORTEGA MAMA TURCA!!
Gustavo
julio 20, 2020 at 10:40 pm
Será que este idiota entendió lo que vive un puchito por pensar diferente?