Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Congresista demócrata critica gestión de Ortega frente al COVID19 y demanda reformas electorales

El Congreso de Estados Unidos. Nicaragua Investiga

El congresista demócrata Albio Sires critica fuertemente la gestión de Daniel Ortega frente al COVID19 y demanda sanciones estadounidenses para impulsar reformas electorales en Nicaragua.

«La realidad para la mayoría de los nicaragüenses ya era sombría antes de que la pandemia revelara las profundidades de la insensibilidad de Ortega» escribió Sires en un artículo de opinión, recordando de que llegará la crisis sanitaria al país.

Eurodiputado exige con urgencia sancionar a Juan Carlos Ortega a como lo hizo Estados Unidos

Sires también criticó el hecho de que el gobierno de Ortega no aplicara ningún tipo de medida para contrarrestar el impacto de la pandemia, y en su lugar despidiera a al menos diez médicos especialistas.

«Al mismo tiempo, buscó encubrir el impacto de la pandemia, incluso con entierros de medianoche y clasificando las muertes como «neumonía atípica», con la esperanza de desinflar el número de muertes» señaló el congresista de New Jersey.

Estados Unidos amplía su capacidad para sancionar a funcionarios nicaragüenses

Para el demócrata, la comunidad internacional tiene la responsabilidad de garantizar que se cumplan las condiciones mínimas para  que en Nicaragua se celebren elecciones competitivas, «incluida la creación inmediata de un consejo electoral nuevo e independiente y un registro de votantes confiable, y el pleno acceso de los observadores internacionales para todo el proceso electoral de 2021»

Albio Sires es presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Copyright © Nicaragua Investiga 2023