Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Llega el lunes representante de OEA para reunirse con negociadores

La Organización de Estados Americanos publicó una nota de prensa en la que informa que han designado al señor Luis Ángel Rosadilla como enviado especial a Nicaragua.

La solicitud de visita fue hecha directamente por Ortega, según explica el comunicado.

«A solicitud del Gobierno de Nicaragua el señor Luis Ángel Rosadilla analizará a partir del 11 de marzo, con los actores que participan en el encuentro por el entendimiento y la negociación por la paz que lleva a cabo el Gobierno de Reconstrucción y Unidad Nacional y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia la eventual participación de la Secretaria General de la OEA en dicha instancia», expresa el documento.

La nota hace referencia a conversaciones previas que la OEA sostuvo con el gobierno el año pasado para definir «necesarias reformas electorales en el marco de la Constitución», lo que hace indicar que ese es uno de los temas que vienen a abordar nuevamente.

Luis Ángel Rosadilla es consejero de la OEA y él mismo visitó Nicaragua el año pasado y se reunió de manera secreta con Ortega.

Las negociaciones entre el Gobierno y la Alianza Cívica están detenidas por ahora debido a que no ha habido acuerdos importantes que permitan avanzar a los puntos trascendentales. Ortega dio a conocer esta mañana los puntos que estaría dispuesto a negociar, pero en ellos no menciona ni el adelanto de elecciones ni la libertad incondicional de todos los presos políticos, que son las principales demandas sociales hasta ahora.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023